Artículo
Traspasar las fronteras del cuerpo: memoria, homosexualidad y anorexia en la obra de Olga Grjasnowa
Título alternativo | Transcending the boundaries of the body: memory, homosexuality and anorexia in the work of Olga Grjasnowa |
Autor/es | Domínguez Macías, Leopoldo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Martín Martín, Juan Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemana |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-02-15 |
Publicado en |
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Resumen | Una constante en la obra de Olga Grjasnowa es la representación de figuras femeninas que se debaten entre la necesidad vital de puntos de referencia y el deseo de trascender límites, ya sean geográficos, culturales o ... Una constante en la obra de Olga Grjasnowa es la representación de figuras femeninas que se debaten entre la necesidad vital de puntos de referencia y el deseo de trascender límites, ya sean geográficos, culturales o sexuales. En su novela Die juristische Unschärfe einer Ehe (2014), que será objeto principal de análisis, Grjasnowa presenta una protagonista con unos principios y hábitos relacionados con su cuerpo. Estos son la huella de una memoria cultural infranqueable, a pesar del desplazamiento a un nuevo marco espacial y cultural. Asimismo, muestra cómo hay categorías en los lugares de partida, pero también en los de llegada, que recortan la capacidad de los sujetos para crear nuevos espacios de hibridación y definición de su identidad. A constant in Olga Grjasnowa’s work is the representation of female figures who struggle between the vital need for points of reference and the desire to transcend limits, whether geographical, cultural or sexual. In ... A constant in Olga Grjasnowa’s work is the representation of female figures who struggle between the vital need for points of reference and the desire to transcend limits, whether geographical, cultural or sexual. In her novel Die juristische Unschärfe einer Ehe (2014), which will be the main object of analysis, Grjasnowa presents a protagonist with principles and habits related to her body. These are the imprint of an insurmountable cultural memory, despite the displacement to a new spatial and cultural framework. Likewise, Grjasnowa shows how there are categories in the places of departure, but also in those of arrival, which limit the capacity of the subjects to create new spaces for hybridization and definition of their identity. |
Cita | Domínguez Macías, L. y Martín Martín, J.M. (2022). Traspasar las fronteras del cuerpo: memoria, homosexualidad y anorexia en la obra de Olga Grjasnowa. Quaderns de Filologia: Estudis Literaris XXVII, 27, 59-77. https://doi.org/10.7203/qdfed.27.25736. |
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Leopoldo Dominguez Macias - ... | 644.8Kb | ![]() | Ver/ | |