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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorMaza Alcañiz, Ivánes
dc.creatorLópez González de Quevedo, Marta Juliaes
dc.date.accessioned2023-01-26T18:34:05Z
dc.date.available2023-01-26T18:34:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez González de Quevedo, M.J. (2022). Diseño e implementación de mejoras en el robot educativo para niños Haru4Kids. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141950
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Master se realiza un estudio sobre el estado del arte de la robótica social, especialmente la centrada en niños. Se profundiza en el robot educativo Haru, desarrollado por el Honda Research Institute - Japan y en su versión de sobremesa Haru4Kids, desarrollada por 4i Intelligent Insights y diseñado como una plataforma segura para la interacción con niños a largo plazo. Tras analizar los distintos experimentos de cohabitación realizados con Haru4Kids hasta la fecha, se propone una nueva actividad para el robot, con el fin de aumentar la atención e interés de los niños con vistas a futuros experimentos. A continuación, se desarrollan las etapas necesarias para implementar esta nueva actividad en el contenido del robot, realizando ampliaciones tanto en el módulo de diálogo como en la interfaz gráfica. Por último, se exponen las ventajas de esta plataforma como medio para estudiar el comportamiento de los niños durante la interacción con robots y se sugieren futuras líneas de investigación.es
dc.description.abstractIn this Master Final Project, a study on the state of the art of social robotics has been developed, especially the one focused on children. It focuses on the educational robot Haru, developed by the Honda Research Institute - Japan and its tabletop version Haru4Kids, developed by 4i Intelligent Insights and designed as a safe platform for long-term interaction with children. After analyzing the various cohabitation experiments conducted with Haru4Kids up to date, a new activity for the robot has been proposed with the aim of increasing the children’s attention and interest for future experiments. Moreover, the necessary tasks are developed to implement this new activity as part of the robot’s content, making enhancements to both the dialog module and the graphical interface. Finally, the advantages of this platform as a medium for studying children’s behavior when interacting with robots are presented and future lines of research are suggested.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño e implementación de mejoras en el robot educativo para niños Haru4Kidses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Master en Ingeniería Electrónica, Robótica y Automáticaes

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