dc.contributor.advisor | Lavié, José Manuel | es |
dc.creator | Gómez Diaconu, Andrea Elena | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T17:34:35Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T17:34:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Gómez Diaconu, A.E. (2022). Inteligencia emocional a través de la ecología para alumnado con TDAH. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141822 | |
dc.description.abstract | La Inteligencia Emocional ha cobrado especial importancia en nuestros días. Por esto, se ha empezado a demandar en la infancia, ya que son el futuro. En esta intervención se trabaja con un alumno que posee TDAH para mejorar este ámbito a través de la ecología. Con el uso de metáforas y pensamiento reflexivo, se trabaja: autoconcepto, autoestima, autocuidado, emociones básicas, conciencia emocional, autorregulación emocional, empatía, vocabulario, entre otras. Se presentan resultados notorios y muy beneficiosos para el menor, sobre todo en cuestiones de conciencia emocional, vocabulario y empatía. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, Emotional Intelligence has gained special importance. For this it has begun to sue in childhood, because they are the future. In this intervention, we worked with a student who has ADHD, to improve different are asthrough ecology. We used metaphors and reflective thinking to work on: self-concept, self-esteem, self-care, basic emotions, emotional awareness, emotional self-regulation, empathy , vocabulary and others. Notorious and very beneficial results are presented for the minor, especially in matters of emotional awareness, vocabulary and empathy. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 65 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | Ecología | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Metacognición | es |
dc.subject | Autoestima | es |
dc.subject | Empatía | es |
dc.subject | Autocuidado | es |
dc.subject | Autoconcepto | es |
dc.subject | ADHD | es |
dc.subject | Ecology | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.subject | Metacognition | es |
dc.subject | Self-esteem | es |
dc.subject | Empathy | es |
dc.subject | Self care | es |
dc.subject | Self concept | es |
dc.title | Inteligencia emocional a través de la ecología para alumnado con TDAH | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.date.embargoEndDate | 2022 | |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.publication.endPage | 65 | es |