dc.contributor.advisor | Rebollo Espinosa, María José | es |
dc.creator | Oria Muriel, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T13:44:22Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T13:44:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Oria Muriel, C. (2022). Mujeres en el callejero de mi pueblo: intervención didáctica en el colegio Oria Castañeda de Lepe (Huelva) para visibilizar referentes educativos femeninos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141815 | |
dc.description.abstract | Si indagamos en el pasado, nos encontramos con una historia protagonizada por personajes masculinos, mientras
que las mujeres tienen una mínima o nula representación. Con ello, nos desenvolvemos en una sociedad carente
de referentes femeninos en los que apoyarse, y en consecuencia, crecemos sin unos modelos a los que seguir y
con los que poder construir nuestra propia identidad como mujer. De esta manera, con este TFG se defiende que
cuántos más referentes tenga una niña, más caminos podrá escoger. En la intervención propuesta más adelante,
se pretende poner el foco de atención en la representación de la figura femenina en su contexto más próximo,
analizando la aparición o no de mujeres que den nombre a las calles del pueblo y tras ello, abordar dicha
problemática junto con la población joven de la ciudad.
Durante el desarrollo de la intervención se persigue que el alumnado sea sujeto activo del proceso de
aprendizaje, así como promover valores y principios igualitarios y coeducativos que permitan la comprensión de
la importancia del feminismo para la construcción de una sociedad equitativa e igualitaria. | es |
dc.description.abstract | If we look into the past, we find a story starring male characters, while women have a minimal or no
representation. With this, we develop in a society lacking feminine referents on which to rely, and consequently,
we grow without models to follow and with which to build our own identity as a woman. In this way, this TFG
defends that the more referents a girl has, the more paths she can choose. In the intervention proposed below, it is
intended to focus attention on the representation of the female figure in its nearest context, analyzing the
appearance or not of women who give names to the streets of the town and after that, address this problem
together with the young population of the city.
During the development of the intervention, the aim is for students to be active subjects of the learning process,
as well as promoting egalitarian and co-educational values and principles that allow the understanding of the
importance of feminism for the construction of an equitable and egalitarian society. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 53 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Referentes femeninos | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.subject | Invisibilidad | es |
dc.subject | Callejero | es |
dc.subject | Igualdad | es |
dc.subject | Feminine referents | es |
dc.subject | Feminism | es |
dc.subject | Coeducation | es |
dc.subject | Invisibility | es |
dc.subject | Street | es |
dc.subject | Equality | es |
dc.title | Mujeres en el callejero de mi pueblo: intervención didáctica en el colegio Oria Castañeda de Lepe (Huelva) para visibilizar referentes educativos femeninos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
dc.publication.endPage | 53 | es |