Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRebollo Espinosa, María Josées
dc.creatorOria Muriel, Cristinaes
dc.date.accessioned2023-01-24T13:44:22Z
dc.date.available2023-01-24T13:44:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOria Muriel, C. (2022). Mujeres en el callejero de mi pueblo: intervención didáctica en el colegio Oria Castañeda de Lepe (Huelva) para visibilizar referentes educativos femeninos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141815
dc.description.abstractSi indagamos en el pasado, nos encontramos con una historia protagonizada por personajes masculinos, mientras que las mujeres tienen una mínima o nula representación. Con ello, nos desenvolvemos en una sociedad carente de referentes femeninos en los que apoyarse, y en consecuencia, crecemos sin unos modelos a los que seguir y con los que poder construir nuestra propia identidad como mujer. De esta manera, con este TFG se defiende que cuántos más referentes tenga una niña, más caminos podrá escoger. En la intervención propuesta más adelante, se pretende poner el foco de atención en la representación de la figura femenina en su contexto más próximo, analizando la aparición o no de mujeres que den nombre a las calles del pueblo y tras ello, abordar dicha problemática junto con la población joven de la ciudad. Durante el desarrollo de la intervención se persigue que el alumnado sea sujeto activo del proceso de aprendizaje, así como promover valores y principios igualitarios y coeducativos que permitan la comprensión de la importancia del feminismo para la construcción de una sociedad equitativa e igualitaria.es
dc.description.abstractIf we look into the past, we find a story starring male characters, while women have a minimal or no representation. With this, we develop in a society lacking feminine referents on which to rely, and consequently, we grow without models to follow and with which to build our own identity as a woman. In this way, this TFG defends that the more referents a girl has, the more paths she can choose. In the intervention proposed below, it is intended to focus attention on the representation of the female figure in its nearest context, analyzing the appearance or not of women who give names to the streets of the town and after that, address this problem together with the young population of the city. During the development of the intervention, the aim is for students to be active subjects of the learning process, as well as promoting egalitarian and co-educational values and principles that allow the understanding of the importance of feminism for the construction of an equitable and egalitarian society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent53 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReferentes femeninoses
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectInvisibilidades
dc.subjectCallejeroes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectFeminine referentses
dc.subjectFeminismes
dc.subjectCoeducationes
dc.subjectInvisibilityes
dc.subjectStreetes
dc.subjectEqualityes
dc.titleMujeres en el callejero de mi pueblo: intervención didáctica en el colegio Oria Castañeda de Lepe (Huelva) para visibilizar referentes educativos femeninoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
dc.publication.endPage53es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
49547909___ORIA_MURIEL_CRISTIN ...4.731MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional