dc.contributor.advisor | Buzón García, Olga | es |
dc.creator | Domínguez Jaramillo, Marta | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T13:01:09Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T13:01:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Domínguez Jaramillo, M. (2022). La estimulación de la educación emocional en alumnado con TDAH. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141756 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin De Grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH ) , ya que actualmente es uno de los trastornos más comunes que existe en toda la población, sobre todo en el ámbito infantil y juvenil. Por ello, con la búsqueda de información, se ha querido plasmar la importancia que tienen las personas que lo padecen.De esta manera, se ha pretendido relacionar dicho trastorno con la Educación Emocional a través de una propuesta de intervención donde se desarrollarán a través de actividades lúdicas, las diferentes emociones básicas, además de trabajar técnicas de resolución de conflictos o de relajación. Dicha propuesta está dirigida a menores entre 5 y 6 años, y a que es necesario que los niños y niñas trabajen sus emociones para alcanzar su desarrollo óptimo integral.Por último, se han descrito los resultados y conclusiones más relevantes de la propuesta, analizando y señalando las fortalezas y debilidades que contiene, con el objetivo de poder mejorarla para su posterior implementación. | es |
dc.description.abstract | This studye xamines the Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder(ADHD), asit is currently one of the most common disorders in society and particularly visible in children and teenagers. Therefore, our research aims to prove the role that ADHD plays in the people who suffer it. Thus, our goal is to relate this disorder with Emotiona lEducation. To do so, an intervention proposa lwas created where the different basic emotion sare developed through leisure activities, conflict resolution and relaxation techniques.This proposal addresses children between 5 and 6 years old, since it is necessary that children work on their emotions to achieve their optimal integral development. Finally, the most relevant results and conclusions of this design have been described, analyzing and pointin out the weaknesses and strengths, with the final objective of being able to improveit for its subsequent implementation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 41 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Técnicas | es |
dc.subject | Propuesta de intervención | es |
dc.subject | ADHD | es |
dc.subject | Emotional Education | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.subject | Social skills | es |
dc.subject | ADHD, Emotional Education, emotions, social skills, techniques, intervention proposal. | es |
dc.subject | Techniques | es |
dc.subject | Intervention proposal | es |
dc.title | La estimulación de la educación emocional en alumnado con TDAH | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.publication.endPage | 41 | es |