dc.contributor.advisor | Camacho Herrera, Antonio | es |
dc.creator | Bayón Jerez, Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T10:39:52Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T10:39:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bayón Jerez, C. (2022). Diseño de una propuesta de intervención para disminuir la conducta problemática de personas psicodeficientes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141702 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo final de grado, se lleva a cabo el diseño de una propuesta de intervención basada en el desarrollo de la Inteligencia Emocional, así como en las emociones básicas y las técnicas de autorregulación y modificación de conducta para proceder a su implementación en un centro para personas psico-deficientes. Esta propuesta se desarrolla con el propósito de que el grupo de personas psico-deficientes, es decir, personas con discapacidad intelectual que presentan trastornos de conducta, consiga reducir o eliminar, en cierta medida, los comportamientos inadaptados que presentan para poder mejorar la calidad de su bienestar social y emocional.
En definitiva, en este trabajo, se les proporciona a los profesionales que trabajan con este colectivo una guía con las actividades, estrategias y técnicas necesarias que les permita ayudar a controlar sus impulsos y así, reducir los trastornos de conducta que presentan | es |
dc.description.abstract | In this final degree Project, the design of an intervention proposal is carried out based on the development of Emotional Intelligence, as well as, on basic emotions and techniques of self-regulation and behavior modification to proceed to its implementation in a center for psycho-deficient people. This proposal is developed with the purpose that the group of psycho-deficient people, that is, persons with intellectual disabilities with behavioral disorders, manage to reduce or eliminate, to a certain extent, to some extent, the disruptive behaviors they present to improve the quality of their social and emotional well-being.
In short, in this project, professionals working with this group are provided with a guide with the necessary activities, strategies and techniques to help them control their impulses and so, reduce the behavioral disorders they present. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 55 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trastorno de la conducta | es |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.subject | Autocontrol | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Behavior disorder | es |
dc.subject | Intellectual disability | es |
dc.subject | Intervention | es |
dc.subject | Self-control | es |
dc.subject | Emotional intelligence | es |
dc.title | Diseño de una propuesta de intervención para disminuir la conducta problemática de personas psicodeficientes | es |
dc.title.alternative | Design of an intervention proposal to reduce the problematic behavior of psycho-deficiente people | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.publication.endPage | 55 | es |