Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.creatorAraújo Cabezón, Ángeles
dc.date.accessioned2023-01-23T10:35:23Z
dc.date.available2023-01-23T10:35:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAraújo Cabezón, Á. (2022). Estudio de cómo la adolescencia LGTBIQ+ viven el periodo de la educacion secundaria obligatoria.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141699
dc.description.abstractEn la actualidad, se puede decir sin miedo a equivocarnos que, en todos los institutos, e incluso en cada clase, hay una persona que se considera perteneciente a la comunidad LGTBIQ+. Cada vez, estas personas comienzan a identificarse como tales a edades más tempranas y en muchas ocasiones sin el respaldo, total o parcial de sus familias, amigos, compañeros de clase, su entorno… Se trata de una investigación cualitativa para la cual se ha realizado una batería de preguntas creada ad hoc. La investigación es fruto del análisis de 9 entrevistas a través de las cuales se obtiene información sobre como los adolescentes LGTBIQ+ viven el periodo de la Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados obtenidos muestran que sigue existiendo bullying en los institutos por razones de orientación sexual o identidad de género. A partir de estos resultados consideramos que es importante visibilizar este colectivo y educar en contra de la lgtbifobia.es
dc.description.abstractCurrently, it can be said without fear to be wrong that, in all highschool, and even in each class, there is a person who is considered to belong to the LGTBIQ + community. Each time, these people begin to identify themselves at younger ages and on many occasions without the total or partial support of their families, friends, classmates, their social environment... This is a qualitative research for which a battery of questions created ad hoc has been carried out. The research is the result of the analysis of 9 interviews through which information is obtained on how LGTBIQ+ adolescents experience the period of Compulsory Secondary Education. The results obtained show that there is still bullying in schools for reasons of sexual orientation or gender identity. Based on these results, we consider that it is important to make this group visible and educate against lgtbiphobia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent65 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHomosexualidades
dc.subjectEducación sexuales
dc.subjectHistoria sociales
dc.subjectEntrevistases
dc.subjectToleranciaes
dc.subjectHomosexualityes
dc.subjectSex educationes
dc.subjectSocial historyes
dc.subjectIntnerviewses
dc.subjectTolerancees
dc.titleEstudio de cómo la adolescencia LGTBIQ+ viven el periodo de la educacion secundaria obligatoria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage65es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudio de cómo la adolescencia ...429.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional