Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.creatorPineda, Antonioes
dc.date.accessioned2014-11-27T11:31:48Z
dc.date.available2014-11-27T11:31:48Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationPineda, A. (2009). Branded Content antes del Branded Content: la modelación cultural propagandística como forma de propaganda encubierta. Ambitos, 18, 117-134.es
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.otherhttp://grupo.us.es/grehcco/ambitos18/08pineda.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/14159
dc.description.abstractEn este artículo se propone el concepto de “modelación cultural propagandística”, como una forma particular de propaganda encubierta en la cual la instancia de poder propagada y su ideología no son identificables explícitamente. Se trata de una comunicación indirecta que utiliza discursos, formatos y contenidos comunicativos que a priori no se considerarían propagandísticos. La modelación cultural propagandística implica una voluntad deliberada de incidir en y dar forma a la cultura, modelarla, de manera que aporte beneficios para el poder.
dc.description.abstractThis paper proposes the concept of “propagandistic cultural moulding”, as a particular type of covert propaganda. In this propaganda type, the institution propagated (as well as its ideology) are not explicitly identifiable. It is an indirect kind of communication which employs communicative discourses, formats and contents that would not be regarded a priori “propagandistic”. Propagandistic cultural moulding implies a deliberate will to influence and shape culture, mould it, in order to obtain gains for power institutions.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAmbitos, 18, 117-134.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTipos de propaganda
dc.subjectPropaganda cultural
dc.subjectPropaganda encubierta
dc.subjectSemiótica de la propaganda
dc.subjectBranded content
dc.subjectPropaganda typology
dc.subjectCultural propaganda
dc.subjectCovert propaganda
dc.subjectPropaganda semiotics
dc.titleBranded Content antes del Branded Content: la modelación cultural propagandística como forma de propaganda encubiertaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi10.12795/ambitos.2009.i18.08es
dc.journaltitleAmbitoses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage134es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/14159

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf232.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/