Final Degree Project
¿Existe relación entre el tiempo de actividad física y el tiempo de pantalla en alumnos y alumnas de educación primaria?
Author/s | García Lugo, María |
Director | Bachero Mena, Beatriz |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Motricidad Humana y Rendimiento Deportivo |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2023-01-19 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Cada vez es más común entre los escolares el estilo de vida sedentario, estilo que provoca riesgos para la salud.
La finalidad de esta investigación fue analizar si el tiempo que los niños y niñas de Educación Primaria ... Cada vez es más común entre los escolares el estilo de vida sedentario, estilo que provoca riesgos para la salud. La finalidad de esta investigación fue analizar si el tiempo que los niños y niñas de Educación Primaria dedican al uso de tecnologías se relaciona con el tiempo que destinan a la realización de actividad física, así como analizar la relación entre distintas variables. En este estudio participaron 93 padres de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y escolarizados en un centro educativo de Sevilla. Para la recogida de información se hizo uso de un cuestionario, adaptación de otro ya validado y publicado. Los resultados mostraron que no se apreciaba ninguna relación entre el tiempo de actividad física y el tiempo de pantalla. Sin embargo, las horas semanales de actividad física no superan a las horas dedicadas al uso de pantallas en ninguno de los ciclos de Primaria. Respecto a las recomendaciones que señalan organismos internacionales, los resultados indican que la media de actividad física que realizan los sujetos supera el mínimo recomendado para un estilo de vida saludable mientras que la media de uso de pantallas supera el máximo recomendado. Sedentary lifestyle is increasingly common among schoolchildren, a style that causes health risks. The purpose of this research was to analyze whether the time that children in Primary Education dedicate to the use ... Sedentary lifestyle is increasingly common among schoolchildren, a style that causes health risks. The purpose of this research was to analyze whether the time that children in Primary Education dedicate to the use of technologies is related to the time they spend performing physical activity, as well as to analyze the relationship between different variables. This study involved 93 parents of children aged between 6 and 12 years and schooled in an educational center in Seville. To collect the information, it was used a questionnaire, adapting other already validated and published. The results showed that there was no relationship between physical activity time and screen time. However, the weekly hours of physical activity do not exceed the hours dedicated to the use of screens in any of the Primary courses. Regarding the recommendations indicated by international organizations, the results indicate that the average physical activity performed by the subjects exceeds the minimum recommended for a healthy lifestyle while the average use of screens exceeds the maximum recommended |
Citation | García Lugo, M. (2022). ¿Existe relación entre el tiempo de actividad física y el tiempo de pantalla en alumnos y alumnas de educación primaria?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
EXISTE RELACIÓN ENTRE EL TIEMPO ... | 443.5Kb | [PDF] | View/ | |