Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAbad de los Santos, Belénes
dc.creatorEscalante de Trías, Belénes
dc.date.accessioned2023-01-17T13:56:22Z
dc.date.available2023-01-17T13:56:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEscalante de Trías, B. (2022). El potencial didáctico de la filosofía del Land Art y la escuela rural. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141463
dc.description.abstractLa propuesta que se desarrolla a continuación tiene como objetivo aprovechar las posibilidades que ofrece la escuela rural como escuela multigrado y abierta al entorno para dar un giro a las experiencias artísticas del alumnado sacando el arte de las aulas al entorno. Todo ello desde la filosofía del Land Art, donde la obra de arte no es la intervención en sí, sino todo el proceso de creación, con el fin de que disfruten del proceso, el trabajo en grupo y valoren su entorno desde la mirada creativa. Es un proyecto que nace de las ganas de descubrir las posibilidades artísticas que ofrece el contexto y la dinámica de una escuela rural; coge rumbo a partir de la observación de necesidades reales e inspiración del proyecto interdisciplinar del centro, la paleontología; y se va construyendo de manera flexible y dinámica en sintonía con la autoevaluación diaria, las aportaciones del alumnado y el día a día del centro. El fin último es promover el desarrollo integral del alumnado, basado en generar emociones positivas en torno al arte, al trabajo en grupo y a las propias habilidades artísticas con una actitud crítica y de mejora..es
dc.description.abstractThe proposal aims to take advantage of the possibilities offered by the rural school as a multi-grade school open to the environment to change the artistic experiences of the pupils, taking art out of the classroom and into the environment. All of this is based on the LandArt philosophy, where the work of art is not the intervention itself, but the whole process of creation, so that they enjoy the process, the group work and value their environment from a creative outlook. It is a project born from the desire to discover the artistic possibilities offered by the context and dynamics of a rural school; it takes its course from the observation of real needs and inspiration from the interdisciplinary project of the centre, palaeontology; and it is built in a flexible and dynamic way in tune with the daily self-evaluation, the contributions of the pupils and the day to day life of the centre. The final aim is to promote the integral development of the pupils, based on generating positive emotions around art, group work and their own artistic skills with a critical and improving attitude.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent51 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela rurales
dc.subjectLand artes
dc.subjectMirada creativaes
dc.subjectDesarrollo integrales
dc.subjectTrabajo en grupoes
dc.subjectRural schooles
dc.subjectLand artes
dc.subjectCreative outlookes
dc.subjectIntegral developmentes
dc.subjectGroup workes
dc.titleEl potencial didáctico de la filosofía del Land Art y la escuela rurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
idus.validador.notaFabiolaes
dc.publication.endPage51es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG. EL POTENCIAL DIDÁCTICO DEL ...2.849MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional