Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPérez Cabello, Ana Maríaes
dc.creatorGalindo Porfirio, María del Rocíoes
dc.date.accessioned2023-01-17T10:25:14Z
dc.date.available2023-01-17T10:25:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGalindo Porfirio, M.d.R. (2022). Enseñanza adaptada de la lengua extranjera inglés a alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141430
dc.description.abstractEl alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que necesita una serie de adaptaciones, ya sean adaptaciones curriculares o significativas, debido a que presentan limitaciones en ámbitos psíquicos, físicos o sensoriales. El profesorado tiene un papel fundamental ya que es el encargado de introducir en sus sesiones metodologías variadas y novedosas, favoreciendo la total integración del alumnado. La enseñanza de la lengua inglesa es de vital importancia para el desarrollo del alumnado, analizando la adaptación de sus contenidos al alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). La elaboración de este Trabajo Final de Grado es comprobar las ventajas de aprender una segunda lengua extranjera y cómo adaptarla a este tipo de alumnado. Para poder realizar una mejor aproximación a la adaptación que hay que realizar de la lengua extranjera al alumnado con esta necesidad educativa, se ha realizado una encuesta destinada a docentes que impartan asignaturas en inglés tanto en centros bilingües como en centros no bilingües. Con los resultados obtenidos, se ha buscado crear una guía de recursos y materiales para mejorar la enseñanza del inglés en alumnado con TEL y que pueda servir para integrarlos y que puedan interactuar con sus compañeros/as. Por tanto, la guía contará con recursos tanto individuales como para trabajo en grupo.es
dc.description.abstractStudents with special educational needs are those who need a series of adaptions, whether they are curricular or significant adaptations, because they have limitations in the psychic, physical or sensory field. Teachers have a fundamental role because they oversee introducing varied and innovative methodologies in their sessions, favoring the total integration of the students. Teaching of English Language is of vital importance for the development of students, analyzing the adaptation of its contents to students with Specific Language Disorder (SLD). The elaboration of this Final Degree Project is to verify the advantages of learning a second foreign language and how to adapt it to this type of students. To make a better approximation to the adaptation that must be made of the foreign language to students with this educational need, an inquest has been carried out aimed at teachers who teach subjects in English both in bilingual centers and in non-bilingual centers. With the results obtained, it has been sought to create a guide of resources and material to improve the teaching of English in students with SLD and that can serve to integrate them and allow them to interact with their classmates. Therefore, the guide will have both individual and group work resources.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent53 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectTrastorno específico del lenguajees
dc.subjectTELes
dc.subjectMaterialeses
dc.subjectRecursoses
dc.subjectSpecial educational needses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectEnglish languagees
dc.subjectSpecific language disorderes
dc.subjectSLDes
dc.subjectMaterialses
dc.subjectResourceses
dc.titleEnseñanza adaptada de la lengua extranjera inglés a alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage53es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_75920822_20220607_2055.pdf7.613MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional