dc.contributor.advisor | Pérez Cabello, Ana María | es |
dc.creator | Galindo Porfirio, María del Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T10:25:14Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T10:25:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Galindo Porfirio, M.d.R. (2022). Enseñanza adaptada de la lengua extranjera inglés a alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141430 | |
dc.description.abstract | El alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que necesita una serie de
adaptaciones, ya sean adaptaciones curriculares o significativas, debido a que presentan
limitaciones en ámbitos psíquicos, físicos o sensoriales. El profesorado tiene un papel
fundamental ya que es el encargado de introducir en sus sesiones metodologías variadas y
novedosas, favoreciendo la total integración del alumnado.
La enseñanza de la lengua inglesa es de vital importancia para el desarrollo del alumnado,
analizando la adaptación de sus contenidos al alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
(TEL). La elaboración de este Trabajo Final de Grado es comprobar las ventajas de aprender
una segunda lengua extranjera y cómo adaptarla a este tipo de alumnado.
Para poder realizar una mejor aproximación a la adaptación que hay que realizar de la lengua
extranjera al alumnado con esta necesidad educativa, se ha realizado una encuesta destinada a
docentes que impartan asignaturas en inglés tanto en centros bilingües como en centros no
bilingües. Con los resultados obtenidos, se ha buscado crear una guía de recursos y materiales
para mejorar la enseñanza del inglés en alumnado con TEL y que pueda servir para integrarlos
y que puedan interactuar con sus compañeros/as. Por tanto, la guía contará con recursos tanto
individuales como para trabajo en grupo. | es |
dc.description.abstract | Students with special educational needs are those who need a series of adaptions, whether they
are curricular or significant adaptations, because they have limitations in the psychic, physical
or sensory field. Teachers have a fundamental role because they oversee introducing varied and innovative
methodologies in their sessions, favoring the total integration of the students. Teaching of
English Language is of vital importance for the development of students, analyzing the
adaptation of its contents to students with Specific Language Disorder (SLD). The elaboration
of this Final Degree Project is to verify the advantages of learning a second foreign language
and how to adapt it to this type of students.
To make a better approximation to the adaptation that must be made of the foreign language to
students with this educational need, an inquest has been carried out aimed at teachers who teach
subjects in English both in bilingual centers and in non-bilingual centers. With the results
obtained, it has been sought to create a guide of resources and material to improve the teaching
of English in students with SLD and that can serve to integrate them and allow them to interact
with their classmates. Therefore, the guide will have both individual and group work resources. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 53 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.subject | Lengua inglesa | es |
dc.subject | Trastorno específico del lenguaje | es |
dc.subject | TEL | es |
dc.subject | Materiales | es |
dc.subject | Recursos | es |
dc.subject | Special educational needs | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | English language | es |
dc.subject | Specific language disorder | es |
dc.subject | SLD | es |
dc.subject | Materials | es |
dc.subject | Resources | es |
dc.title | Enseñanza adaptada de la lengua extranjera inglés a alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria. | es |
dc.publication.endPage | 53 | es |