Trabajo Fin de Grado
Programa específico de intervención de realidad virtual con alumnado TEA
Autor/es | Cabeza Velázquez, Andrea |
Director | Gallego Vega, María del Carmen
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria. |
Resumen | Este proyecto se centra enun programa de intervención específica en el ámbito de la realidad virtual.La propuesta presentada utiliza una tecnologíapunta en el área de la Educación Especial. En el programa de ... Este proyecto se centra enun programa de intervención específica en el ámbito de la realidad virtual.La propuesta presentada utiliza una tecnologíapunta en el área de la Educación Especial. En el programa de intervención han participado tres alumnos con TEA, que participaban en un taller de escuela de verano en un centro educativo de la localidad de Dos hermanas. El diseño y desarrollo del programa ha tenido una duración de una semana, pudiéndose comprobar los múltiples beneficios que aporta dicha intervención en el alumnado, dando unos resultados positivos en el proceso de aprendizaje de estos alumnos.Se ha podido comprobar que el uso de esta nueva tecnología ayudaa encontrar distintas estrategias para trabajar con alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, adaptándose lomáximo posible a las necesidades educativas que presentan. This project focuses on a specific intervention programme in the field of virtual reality. The proposal presented uses cutting-edge technology in the area of Special Education. The ... This project focuses on a specific intervention programme in the field of virtual reality. The proposal presented uses cutting-edge technology in the area of Special Education. The intervention programme involved three students with ASD, who participated in a summer school workshop at an educational centre in the town of Dos Hermanas. The design and development of the programme lasted one week, and it was possible to verify the multiple benefits of this intervention for the pupils, with positive results in the learning process of these pupils. It has been shown that the use of this new technology helps to find different strategies to work with students with specific educational support needs, adapting as much as possible to the educational needs they present. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Programa específico de intervención ... | 287.9Kb | ![]() | Ver/ | |