Perfil del autor: Gallego Vega, María del Carmen
Datos institucionales
Nombre | Gallego Vega, María del Carmen |
Departamento | Didáctica y Organización Educativa |
Área de conocimiento | Didáctica y Organización Escolar |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
23
-
Nº visitas
7716
-
Nº descargas
16705
Publicaciones |
---|
Capítulo de Libro |
Trabajo Fin de Grado
La inclusión de alumnos con TDH en la escuela
(2023)
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se caracteriza por la presencia de inatención y/ hiperactividad o ... |
Trabajo Fin de Grado
La influencia de la brecha digital en colectivos en situación de vulnerabilidad
(2023)
Los constantes cambios que se producen en el mundo actual en el que vivimos, provocan en numerosas ocasiones desventajas ... |
Trabajo Fin de Grado
Programa específico de intervención de realidad virtual con alumnado TEA
(2022)
Este proyecto se centra enun programa de intervención específica en el ámbito de la realidad virtual.La ... |
Trabajo Fin de Grado
Proyecto de innovación inclusivo en el C.E.I.P. San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes)
(2021)
Ante la importancia de lograr una educación inclusiva que aporte a todo el alumnado una enseñanza equitativa y de calidad, ... |
Artículo
Trabajo en red: desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar
(Universidad de Granada, 2019)
En este artículo se presentan los resultados del trabajo en red desarrollado por equipos interinstitucionales e inter-servicios ... |
Ponencia |
Tesis Doctoral
La creación, formación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo entre estudiantes para la mejora escolar y social
(2017)
La educación actual se encuentra en una corriente inclusiva, que hace que los centros se muevan de manera coherente con ... |
Ponencia
Los procesos de colaboración y desarrollo de grupos de apoyo mutuo entre alumnos (GAM): Educación Primaria y 1º ESO
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Esta comunicación presenta parte de un estudio en desarrollo11 y se centra en la creación y formación de grupos de apoyo ... |
Ponencia
Sexualidad y diversidad funcional. Un enfoque a través de historias de vida
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En este trabajo se presenta una investigación biográfico-narrativa basada en Historias de vida en torno a la sexualidad ... |
Artículo
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva: Desarrollo de dinámicas de trabajo colaborativa-participativas en los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM)
(IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2016)
El apoyo social desde la perspectiva comunitaria aporta una visión innovadora sobre los procesos de apoyo en ... |
Trabajo Fin de Grado
Barreras y ayudas a la inclusión: estudio basado en las historias de vida de estudiantes con discapacidad
(2016)
La diversidad funcional y su tratamiento en los diversos niveles del sistema educativo, continúa siendo una de las ... |
Artículo
La comunicación en los grupos de apoyo mutuo (GAM) : una estrategia inclusiva de apoyo
(Universidad de Cádiz, Grupo de Investigación para la Educación en Medios de Comunicación, 2015)
Presentamos en este artículo una experiencia innovadora en el ámbito del Apoyo educativo: la creación, formación y desarrollo ... |
Artículo
Movilizando sistemas de apoyo inclusivos a través de Grupos de Apoyo Mutuo
(Universidad de Jaén, 2014)
Este artículo presenta la puesta en marcha de Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y el abordaje de sus primeros casos ... |
Ponencia |
Ponencia
Caminando hacia la escuela inclusiva: La creación y desarrollo de Grupos de Apoyo Mutuo en el C.D.P. Calderón de la Barca.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Este trabajo, parte de una 1investigación en desarrollo con el fin de mejorar el apoyo escolar desde la perspectiva de ... |
Capítulo de Libro
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV), 2012)
Los docentes universitarios tenemos que formar profesionales capacitados para desempeñar una función social y el componente ... |
Artículo |
Ponencia
Desarrollando procesos de participación y colaboración para la mejora escolar
(Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Esta comunicación presenta parte de los resultados de la investigación en desarrollo titulada: “Análisis de los ... |
Artículo
El complicado tránsito a la vida activa de jóvenes en riesgo de exclusión: una perspectiva biográfica
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2010)
Este artículo analiza las trayectorias por las que han transitado a la vida activa tres jóvenes pertenecientes a distintos ... |
Ponencia
La transgresión como vía de escape a la exclusión social: la historia de vida de Javier
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2004)
|
Ponencia
El centro educativo desde la perspectiva de los profesores principiantes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991)
|
Capítulo de Libro
El clima de centro y las relaciones de comunicación
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 1990)
|