Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTorres Fernández, Cristóbales
dc.creatorZamora Peral, Isabel Maríaes
dc.date.accessioned2023-01-13T13:25:01Z
dc.date.available2023-01-13T13:25:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationZamora Peral, I.M. (2022). Educar en valores a través de las tertulias literarias dialógicas en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141325
dc.description.abstractLos valores del ser humano son la base para el crecimiento de una buena sociedad. Sin embargo, en ocasiones valores como el respeto, la solidaridad, la equidad, el amor, etc.; brillan por su ausencia entre las personas. Por esta razón, el presente proyecto dirigido a alumnos de 3º ciclo de Educación Primaria, en concreto 5º, consiste en educar en valores a los niños, ya que se encuentran en el nivel de desarrollo adecuado para comprender, ejercer y promover estas formas de vida, actitudes y valores. Para conseguir dicho propósito, hemos elaborado una propuesta de intervención didáctica constituida por 10 sesiones donde les transmitiremos doce valores fundamentales a través de la potente técnica de aprendizaje denominada tertulias literarias dialógicas. De esta manera, enseñaremos al alumnado valores de una forma original, entretenida y didáctica; descubriremos obras literarias de las que extraeremos moralejas que no solo nos servirán para trasmitir valores, sino que nos serán útiles para nuestra vida diaria y nuestro futuro; mejorará su comprensión lectora, conseguiremos transformar sus bajas expectativas en cuanto a la lectura y, por último, pero no menos importante, fomentaremos su pensamiento crítico en los debates sobre los libros.es
dc.description.abstractThe values of the human being are the basis for the growth of a good society. However, sometimes values such as respect, solidarity, equity, love, etc.; are conspicuous by their absence among people. For this reason, this project aimed at students in the 3rd cycle of Primary Education, specifically 5th, consists of educating children in values, since they are at the appropriate level of development to understand, exercise and promote these forms of life, attitudes and values. To achieve this purpose, we have developed a proposal of didactic intervention consisting of 10 sessions where we will transmit twelve fundamental values through the powerful learning technique called dialogic literary gatherings. In this way, we will teach students values in an original, entertaining and didactic way; we will discover literary works from which we will extract morals that will not only serve to transmit values, but will also be useful for our daily life and our future; It will improve your reading comprehension, we will be able to transform your low expectations regarding reading and last but not least, we will encourage your critical thinking in book discussions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValores humanoses
dc.subjectTertulias literarias dialógicases
dc.subjectObras literariases
dc.subjectPensamiento crítico y originales
dc.subjectHuman valueses
dc.subjectDialogical literary gatheringses
dc.titleEducar en valores a través de las tertulias literarias dialógicas en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.validador.notaPaquies
dc.publication.endPage52es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_25620821_20220606_2335 (2).pdf807.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional