Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLópez Cobo, Isabeles
dc.creatorVega Fuentes, Lauraes
dc.date.accessioned2023-01-12T18:42:41Z
dc.date.available2023-01-12T18:42:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVega Fuentes, . (2022). Propuesta de intervención basada en aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la empatía y la escucha activa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141274
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo es una metodología que va más allá del trabajo en grupos y que incluye unos principios elementales que lo sustentan. Cuenta con unas estructuras básicas y técnicas más complejas que involucran al alumnado en un proceso cooperativo. Las habilidades sociales son conductas adquiridas que promueven las interacciones interpersonales positivas las cuales evolucionan de forma paralela al desarrollo cognitivo. Dichas habilidades necesitan estimulación en la etapa de infantil y Educación Primaria dado que experimentan multitud de cambios y se forman los pilares de buenas relaciones interpersonales. Para trabajar estas conductas en primaria, existen programas enfocados a la consecución de competencias sociales. En este trabajo, se propone una intervención en la que se fomenta el desarrollo de habilidades sociales como la empatía mediante una metodología cooperativa.es
dc.description.abstractCooperative learning is a methodology that goes beyond group work and has some elementary principles that support it. It has basic structures and more complex techniques that involve students in a cooperative process. Social skills are acquired behaviors that promote positive interpersonal interactions which evolve in parallel to cognitive development. These skills need stimulation between the infant and primary school stages as they undergo a multitude of changes and form the pillars of good interpersonal relationships. In order to work on these behaviors in primary school, there are programs focused on the achievement of social competences. In this work, an intervention is proposed in which the development of social skills such as empathy is encouraged through a cooperative methodology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectEscucha activaes
dc.subjectMetodología cooperativaes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectSocial skillses
dc.subjectEmpathyes
dc.subjectActive listeninges
dc.subjectCooperative methodologyes
dc.titlePropuesta de intervención basada en aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la empatía y la escucha activaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es
dc.publication.endPage45es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_49125730_20220606_1352.pdf1.983MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional