Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Crespo, Pilares
dc.creatorGómez Carrero, Martaes
dc.date.accessioned2023-01-11T11:18:52Z
dc.date.available2023-01-11T11:18:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGómez Carrero, M. (2022). Buenas prácticas en el aula de educación infantil para detectar a estudiantes con altas capacidades intelectuales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141133
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es dar a conocer el proceso de detección de estudiantes con Altas Capacidades Intelectuales en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para ello, se realizó una búsqueda documental previa que ha aportado la base teórica de este estudio. A lo largo dela investigaciónse han realizado varias entrevistas: 1) entrevista a alumnas del Grado de Educación Infantil sobre las Altas Capacidades Intelectuales (ACI) para conocer su grado de conocimiento sobre ellas; 2) entrevista realizada a la maestra de Educación Infantil sobre los indicios observables para poder realizar el posterior dictamen y las respectivas actuaciones en relación con estudiantes con ACI; y 3) entrevista a una maestra en activo sobre la formación que se debería impartir en el Grado de Educación Infantil. Los resultados muestran el desconocimiento que las maestras en formación poseen sobre las ACI, por lo que es necesario reforzar el conocimiento sobre el alumnado con ACI. Como resultado final de la investigación, se ha elaborado una breve guía de buenas prácticas que recoge información relevante tanto para el profesorado que posea alumnado que presente ACI en sus aulas como para los futuros docentes interesados en informarse y formarse sobre ellas.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to provide information on the process of detecting students with high intellectual abilities in the second cycle of Infant Education. To this end, a preliminary documentary search was carried out to provide the theoretical basis for this study. Throughout the research, several interviews were carried out: 1) an interview with students of the Early Childhood Education Degree on High Intellectual Abilities (HIA) to find out their degree of knowledge about them; 2) an interview with the Early Childhood Education teacher on the observable signs to be able to make the subsequent report and the respective actions in relation to students with HIA; and 3) an interview with an active teacher on the training that should be given in the Early Childhood Education Degree. The results show the lack of knowledge that the teachers in training have about ICA, so it is necessary to reinforce the knowledge about students with ICA. As a final result of the research, a brief guide of good practices has been drawn up which contains relevant information both for teachers who have pupils with ICI in their classrooms and for future teachers interested in finding out about and receiving training on them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent48 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantes con altas capacidades intelectualeses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectDetección de estudiantes con altas capacidades intelectualeses
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subjectStudent with high intellectual abilitieses
dc.subjectChildren’s educationes
dc.subjectInitial teacher educationes
dc.subjectInitial teacher educationes
dc.subjectDetection of students with high intellectual abilitieses
dc.subjectGood practiceses
dc.titleBuenas prácticas en el aula de educación infantil para detectar a estudiantes con altas capacidades intelectualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.validador.notaFabiolaes
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Buenas prácticas en el aula de ...572.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional