Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRuiz Sánchez, José Carloses
dc.date.accessioned2023-01-10T12:36:11Z
dc.date.available2023-01-10T12:36:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRuiz Sánchez, J.C. (2022). El papel de la experiencia y la formación de profesorado en la filosofía de la educación de John Dewey y Matthew Lipman. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 12, 81-103.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141080
dc.description.abstractLa filosofía de la educación es una rama del conocimiento que enfoca su investigación a los análisis de los procesos educativos, de ahí que tenga especial relevancia práctica en el campo filosófico, que tradicionalmente se ha emparejado con las cuestiones teóricas. Dentro de este campo, nos encontramos con dos pensadores que han compartido su inquietud por llevar una didáctica de pensamiento al aula: John Dewey y Matthew Lipman. Si bien los separa más de medio siglo, sin embargo, existe una complementariedad en sus análisis que trataremos de presentar. Ambos se encuadran en la filosofía de la educación implementando metodologías de trabajo orientadas a la formación del docente desde el plano de la filosofía. Nuestro objetivo es investigar el papel que la experiencia ha ocupado en la filosofía de la educación de estos pensadores, así como su aplicación a las propuestas de formación del profesorado.es
dc.description.abstractThe philosophy of education is a branch of knowledge that focuses its research on the analysis of educational processes, which is why it has special ractical relevance in the philosophical field, which has traditionally been related to theoretical issues. Within this field, we meet two thinkers who have shared their concern to bring a didactic of thought to the classroom: John Dewey and Matthew Lipman. Although they are separated by more than half a century, however, there is a complementarity in their studies that we will try to demonstrate. Both are part of the philosophy of education, implementing work methodologies aimed at teacher training from a philosophical angle. Our objective is to investigate the role that experience has occupied in the philosophy of education in both thinkers, as well as its application to the training proposals for teacher training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 12, 81-103.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectPragmatismoes
dc.subjectEducationes
dc.subjectExperiencees
dc.subjectPhilosophyes
dc.subjectPragmatismes
dc.titleEl papel de la experiencia y la formación de profesorado en la filosofía de la educación de John Dewey y Matthew Lipmanes
dc.title.alternativeThe role of experience and teacher training in the philosophy of education of John Dewey and Matthew Lipmanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/20775es
dc.journaltitleRevista Internacional De Filosofía Aplicada HASERes
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage103es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ruiz_Haser_13.pdf232.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional