Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCaudillo Lozano, Jonathanes
dc.date.accessioned2023-01-10T12:35:37Z
dc.date.available2023-01-10T12:35:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCaudillo Lozano, J. (2022). Teatralidades cínicas, escenificación y vida filosófica. Revista Internacional de Filosofía Aplicada HASER, 12, 47-79.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141079
dc.description.abstractLa anécdota y el gesto, junto con su antidogmatismo y rechazo a la erudición, por momentos acerca al cinismo filosófico, más al arte que a la filosofía sistemática. Por tal motivo, la escenificación cínica de otra manera de vivir, nos obliga a repensar las maneras en las que entendemos la expresión de la filosofía. Es así que, este trabajo indagará en esta zona de convergencia entre la teatralidad y la filosofía, donde dicha indagación articulará un diálogo con algunos elementos de las vanguardias artísticas del siglo XX entorno a la teatralidad, como crítica a las formas de representación de los cuerpos en relación a sí mismos y a los otros. Finalmente se mostrará el caso del artista colombiano Augusto Diez y su postura ante el arte, como una manera de desentrañar una posibilidad de vivir filosófica y artísticamente de otra manera.es
dc.description.abstractThe anecdote and the gesture, together with its antidogmatism and rejection of scholarship, at times closer to philosophical cynicism, more to art than to systematic philosophy. For this reason, the cynical staging of another way of living forces us to rethink the ways in which we understand the expression of philosophy. Thus, this work will investigate this area of convergence between theatricality and philosophy, where said investigationwill articulate a dialogue with some elements of the artistic avant-garde of the 20th century around theatricality, as a critique of the forms of representation of bodies in relation to themselves and others. Finally, the case of the Colombian artist Augusto Diez and his position towards art will be shown, as a way of unraveling a possibility of living philosophically and artistically in another way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Filosofía Aplicada HASER, 12, 47-79.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCynicismes
dc.subjectTheatricalityes
dc.subjectNomoses
dc.subjectPhysises
dc.subjectPerformancees
dc.subjectCinismoes
dc.subjectTeatralidades
dc.titleTeatralidades cínicas, escenificación y vida filosóficaes
dc.title.alternativeCynical theatricalities, staging and philosophical lifees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/20781es
dc.journaltitleRevista Internacional de Filosofía Aplicada HASERes
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage47es
dc.publication.endPage79es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CAUDILLO_Haser_13.pdf287.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional