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Artículo

dc.creatorFlores Ledesma, Antonioes
dc.date.accessioned2023-01-09T11:21:06Z
dc.date.available2023-01-09T11:21:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFlores Ledesma, A. (2022). Iconoclasia discreta: Adorno y el "fin del arte". Fedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes, 22, 58-73. https://doi.org/10.12795/Fedro/2022.i22.03.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/141030
dc.description.abstractLa relación entre emancipación y arte es estrecha, pero diversa. En este trabajo se va a abordar esta relación desde la teoría estética de Theodor W. Adorno en el marco de las posiciones emancipatorias de la tradición marxista y su desarrollo en torno al fin o la muerte del arte. La obra de arte aparece aquí como un reducto de verdad emancipatoria que espera su momento de despliegue en la sociedad, pero que ni bajo las dinámicas culturales ni a través de la crítica puede expresarse bajo riesgo de convertirse en una verdad manipulada, en mera propaganda. Es la relación del arte con su propia muerte la que se postula como posibilidad emancipatoria, y el papel del conocimiento se encuentra en abordar esta destrucción del arte sin caer en posiciones tiránicas.es
dc.description.abstractThe relationship between emancipation and art is close, but diverse. This paper will address this relationship from the aesthetic theory of Theodor W. Adorno within the framework of the emancipatory positions of the Marxist tradition and its development around the fate or death of art. The artwork appears here as a bastion of emancipatory truth that awaits its moment of unfolding in society, but that neither under cultural dynamics nor through criticism can it express itself at the risk of becoming a manipulated truth, mere propaganda. It is the relationship of art with its own death that is postulated as an emancipatory possibility, and the role of knowledge lies in addressing this destruction of art without falling into tyrannical positions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofFedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes, 22, 58-73.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIconoclasiaes
dc.subjectContingenciaes
dc.subjectEmancipaciónes
dc.subjectCríticaes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectIconoclasmes
dc.subjectContingencees
dc.subjectEmancipationes
dc.subjectCritiquees
dc.subjectCulturees
dc.titleIconoclasia discreta: Adorno y el "fin del arte"es
dc.title.alternativeDiscreet iconoclasm: Adorno and the "fate of arte"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/Fedro/2022.i22.03es
dc.identifier.doi10.12795/Fedro/2022.i22.03es
dc.journaltitleFedro, Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage58es
dc.publication.endPage73es

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