Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorVigre Notario, Palomaes
dc.creatorDomínguez-García, Ricardoes
dc.date.accessioned2023-01-03T12:38:39Z
dc.date.available2023-01-03T12:38:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationJiménez-Marín, G., Vigre Notario, P. y Domínguez-García, R. (2022). Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 19, 83-113. https://doi.org/10.12795/IC.2022.I19.05.
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.issne 2173-1071
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140900
dc.description.abstractAunque en la Constitución Española (1978) se establece la igualdad de hombres y mujeres, la primera ley que intenta desarrollar este principio constitucional a nivel laboral data de 2007. Sin embargo, no es hasta 2019 cuando se aprueba un RD que obliga a tener planes de igualdad de oportunidades en el empleo en plantillas de entre 50 y 250 personas. El objetivo de este estudio es conocer el impacto de la legislación en materia de igualdad en el panorama empresarial español. La metodología combina el estudio de casos de planes de igualdad junto con una comparación de campañas publicitarias y ofertas de empleo. Ello aplicado a: Naturgy, Ikea, Renault, EvoBus y El Corte Inglés. Los resultados avanzan una tendencia a difundir planes de igualdad concluyendo que son necesarias medidas específicas en comunicación.es
dc.description.abstractAlthough the Spanish Constitution (1978) establishes equality between men and women, the first law that attempts to develop this constitutional principle at the employment level dates back to 2007. However, it was not until 2019 that a Royal Decree was approved which makes it compulsory to have equal employment opportunity plans in workforces of between 50 and 250 people. The aim of this study is to find out the impact of equality legislation on the Spanish business landscape. The methodology combines case studies of equality plans together with a comparison of advertising campaigns and job offers. This was applied to: Naturgy, Ikea, Renault, EvoBus and El Corte Inglés. The results show a tendency to disseminate equality plans, concluding that specific communication measures are necessary.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 19, 83-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCorporativaes
dc.subjectEmpresases
dc.subjectGéneroes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectLegislaciónes
dc.subjectLenguajees
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectCompanieses
dc.subjectCorporatees
dc.subjectEqualityes
dc.subjectGenderes
dc.subjectLanguagees
dc.subjectLegislationes
dc.titleIgualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitariaes
dc.title.alternativeGender equality and inclusive language in advertising and corporate communicationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
dc.relation.publisherversionhttps://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/704
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ-624: International Research Of Advertising, Communication And Marketing Mix
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ-619: Communication & Social Sciences
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage83es
dc.publication.endPage113es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Igualdad de género y lenguaje ...555.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional