Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamírez Correa, Patricioes
dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorArenas Gaitán, Jorgees
dc.date.accessioned2022-12-29T12:34:37Z
dc.date.available2022-12-29T12:34:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRamírez Correa, P., Rondán Cataluña, F.J. y Arenas Gaitán, J. (2013). Exploration of the factors that affect the adoption of social networking services by generation y in Chile. Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, 38 (9), 628-633.
dc.identifier.issn0378-1844es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140858
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to study the adoption of social networking services (SNS) for a sample of members belonging to the Generation Y in Chile. The study used an adapted technology acceptance model (TAM) to measure the acceptance and use of SNS of the 173 respondents (111 women and 62 men). The basic TAM was enhanced with three antecedents of perceived usefulness: social identity, telepresence and altruism. Structural equation modeling has been applied to test the proposed model. Results show that a version of TAM model explains the adoption of SNS by Generation Y in Chile.es
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es estudiar la adopción de los servicios de redes sociales (SRS) en una muestra de miembros pertenecientes a la Generación Y en Chile. El estudio utilizó una adaptación del modelo de aceptación de tecnología (TAM) para medir la aceptación y el uso de los SRS en 173 encuestados (111 mujeres y 62 hombres). El modelo TAM básico fue en riquecido con tres antecedentes de la utilidad percibida: identidad social, telepresencia, y altruismo. La técnica de modelado de ecuaciones estructurales se utilizo para probar el modelo propuesto. Los resultados muestran que la versión del modelo TAM explica la adopción de la SRS por la Generación Y en Chile.es
dc.description.abstractO propósito deste trabalho é estudar a adoção dos serviços de redes sociais (SRS) em uma amostra de membros pertencentes à Geração Y no Chile. O estudo utilizou uma adapta- ção do modelo de aceitação de tecnologia (TAM) para medir a aceitação e o uso dos SRS em 173 entrevistados (111 mulheres e 62 homens). O modelo TAM básico foi enriquecido com três antecedentes da utilidade percebida: identidade social, telepresença, e altruísmo. A técnica de modelagem de equações estruturais foi utilizada para provar o modelo proposto. Os resultados mostram que a versão do modelo TAM explica a adoção da SRS pela Geração Y no Chile.es
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherAsociación Int4ercienciaes
dc.relation.ispartofInterciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, 38 (9), 628-633.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAltruismes
dc.subjectChilees
dc.subjectGeneration Yes
dc.subjectSocial Identityes
dc.subjectSocial Networkinges
dc.subjectTechnology Acceptancees
dc.subjectTelepresencees
dc.titleExploration of the factors that affect the adoption of social networking services by generation y in Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2017/12/628-RAMIREZ-6.pdfes
dc.journaltitleInterciencia: Revista de ciencia y tecnología de Américaes
dc.publication.volumen38es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage628es
dc.publication.endPage633es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
exploration_of_the_factors_tha ...356.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional