Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorArenas Gaitán, Jorgees
dc.creatorRamírez Correa, Patricioes
dc.date.accessioned2022-12-29T11:49:50Z
dc.date.available2022-12-29T11:49:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRondán Cataluña, F.J., Arenas Gaitán, J. y Ramírez Correa, P. (2014). Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 22 (3), 431-434.
dc.identifier.issn0718-3291es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140838
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la edad de los consumidores y la importancia que ejercen las recomendaciones recibidas mediante las redes sociales online. Para realizar el estudio se utilizó una muestra de 859 usuarios de redes sociales (la mayoría de España y Chile). Los encuestados fueron consultados por la importancia que han dado a las sugerencias recibidas a la hora de comprar cuatro categorías de productos: teléfono móvil, software, alimentos y productos para el hogar, y viajes. El análisis estadístico se basó en correlaciones bivariadas. Los resultados señalan que existe relación significativa de signo negativo entre la edad de los usuarios de las redes sociales y la importancia que le dan a las recomendaciones en las redes sociales, en los casos de comprar teléfonos móviles, alimentos y productos para el hogar, y viajes.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to analyze the relationship between consumer age and the importance of the recommendations received through online social networks. To conduct the study, a sample of 859 social network users (most of España and Chile) was used. Respondents were asked about the importance given by them to the suggestions received when purchasing the following four product categories: mobile phone, software, food and household products, and travel. Statistical analysis was based on bivariate correlations. The results indicate that there is significant negative relationship between the age of the users of social networks and the importance given to the recommendations in social networks when they buy mobile phones, food and household products, and travel.es
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Tarapacáes
dc.relation.ispartofIngeniare. Revista chilena de ingeniería, 22 (3), 431-434.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSitios de redes socialeses
dc.subjectRecomendacioneses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectChilees
dc.subjectSocial networking siteses
dc.subjectRecommendationses
dc.subjectConsumptiones
dc.subjectSpaines
dc.titleUn análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes socialeses
dc.title.alternativeAn empirical analysis of trade recommendations on social networking siteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://www.scielo.cl/pdf/ingeniare/v22n3/art13.pdfes
dc.journaltitleIngeniare. Revista chilena de ingenieríaes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage431es
dc.publication.endPage434es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
un_analisis_empirico_de_las_re ...1.463MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional