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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRodríguez Rubio, Franciscoes
dc.contributor.advisorVivas Venegas, Carloses
dc.creatorLópez Llamas, Antoniaes
dc.date.accessioned2022-12-14T18:12:08Z
dc.date.available2022-12-14T18:12:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez Llamas, A. (2022). Optimización de carga de vehículos eléctricos con asistencia solar fotovoltaica y almacenamiento de energía. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140476
dc.description.abstractEste trabajo aborda el problema del modelado y gestión de una estación de carga inteligente para vehículos eléctricos que sea adecuada para la carga rápida de CC al tiempo que proporciona un estrés mínimo en la red eléctrica. Se ha diseñado un prototipo de estación de carga con asistencia solar fotovoltaica y un sistema de almacenamiento para poder acumular el excedente y disponer de él en momentos de baja irradiancia. Teniendo como objetivo la minimización del coste monetario de la instalación, se ha empleado la técnica de optimización matemática Programación Cuadrática de Enteros Mixtos (MIQP) y un método basado en reglas heurísticas para gestionar de forma eficiente el flujo de potencia. Para mitigar la fuente de incertidumbre sobre la demanda de energía y la producción solar se han utilizado estrategias de predicción basadas en deep learning.es
dc.description.abstractThis work addresses the problem of modelling and managing a intelligent charging station for electric vehicles that is suitable for fast DC charging while providing minimal stress on the power grid. A prototype charging station has been designed with solar photovoltaic assistance and a storage system to be able to accumulate the surplus and make it available at times of low irradiance. In order to minimise the monetary cost of the installation, the mathematical optimisation technique Mixed Integer Quadratic Programming (MIQP) and a method based on heuristic rules has been applied to efficiently manage energy.To mitigate the source of uncertainty about energy demand and solar production, prediction strategies based on deep learning have been used.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent80 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOptimización de carga de vehículos eléctricos con asistencia solar fotovoltaica y almacenamiento de energíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (UMA/USE)es

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