Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDíaz Lucena, Antonioes
dc.date.accessioned2022-12-12T09:33:59Z
dc.date.available2022-12-12T09:33:59Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationDíaz Lucena, A. (2021). La cárcel como metáfora de la experiencia de lo trágico en el cine de Lars von Trier. Thémata, 63, 295-320. https://doi.org/10.12795/themata.2021.i63.15.
dc.identifier.issn0212-8365es
dc.identifier.issn2253-900Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/140301
dc.description.abstractEn este artículo explicaremos la conexión que encontramos entre la angustia protestante definida por Lutero y Kierkegaard, y la experiencia de lo trágico desde una perspectiva moderna. Con este fin, llevaremos a cabo un análisis textual de algunas de las secuencias de la Trilogía Hipnótica (1984-1991) del cineasta danés Lars von Trier. Su elección obedece principalmente a la crítica a la sociedad occidental que contienen sus films liberando lo trágico a través del dolor y de aquello a lo director denomina la estética de “lo feo”. Bajo estas premisas reflexionaremos sobre la oportunidad que tenemos en la experiencia trágica como uno de los elementos que nos permiten una reconciliación con lo pretérito y por lo tanto con nosotros mismos.es
dc.description.abstractIn this article we will explain the connection that we find between Protestant anguish defined by Luther and Kierkegaard and the experience of the tragic from a modern perspective. To this end, we will carry out a textual analysis of some of the sequences of the Hyp-notic Trilogy (1984-1991) by the Danish filmmaker Lars von Trier. The reason we have chosen his work is mainly due to the criticism of Western society that his films contain, the release of tragedy through pain and from what the director calls the aesthetics of “the ugly”. Under these premises we will reflect on the opportunity we have in the tragic experience as one of the elements that allow us a reconciliation with the past and therefore with ourselveses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.language.isospaes
dc.publisherThémataes
dc.relation.ispartofThémata, 63, 295-320.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAngustiaes
dc.subjectTragediaes
dc.subjectLars von Trieres
dc.subjectKierkegaardes
dc.subjectAnálisis textuales
dc.subjectAnguishes
dc.subjectTragedyes
dc.subjectTextual Analysises
dc.titleLa cárcel como metáfora de la experiencia de lo trágico en el cine de Lars von Trieres
dc.title.alternativeThe prison as a metaphor of the experience of the tragic in the cinema of Lars von Trieres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/themata.2021.i63.15es
dc.identifier.doi10.12795/themata.2021.i63.15es
dc.journaltitleThémataes
dc.publication.issue63es
dc.publication.initialPage295es
dc.publication.endPage320es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Díaz Lucena_Themata.pdf1.184MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional