Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorDurán López, Lourdeses
dc.creatorGutiérrez Galán, Danieles
dc.creatorCerezuela Escudero, Elenaes
dc.creatorRíos Navarro, José Antonioes
dc.creatorDomínguez Morales, Juan Pedroes
dc.date.accessioned2022-11-11T12:42:42Z
dc.date.available2022-11-11T12:42:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDurán López, L., Gutiérrez Galán, D., Cerezuela Escudero, E., Ríos Navarro, J.A. y Domínguez Morales, J.P. (2021). Semipresencialidad en tiempos de COVID-19: adaptación de la docencia en el ámbito de Fundamentos de Informática. En JENUI 2021: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (315-318), Valencia, España: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI).
dc.identifier.issn2531-0607es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139321
dc.description.abstractEl mundo ha cambiado desde la aparición del nue vo virus de la familia de los coronavirus (COVID-19), el cual fue declarado pandemia en tan sólo unos po cos meses. El COVID-19 ha tenido un alto impacto en todos los ámbitos conocidos, incluida la docencia. Las medidas de seguridad impartidas por las autorida des sanitarias implicaron una necesaria adaptación de la docencia en general, y más en concreto la univer sitaria. Este artículo se centra en cómo ha afectado la pandemia a la asignatura de Informática en el ámbito del Grado de Ingeniería Química Industrial. En dicha asignatura se introducen a los alumnos los conceptos básicos de la informática, incluyendo sistemas opera tivos, bases de datos y redes de computadores, además de un bloque de sesiones de laboratorio dedicado a la programación en lenguaje C. La situación actual ha dado lugar a la semipresencialidad en la docencia de la asignatura durante el curso 2020/2021, repercutien do tanto a las metodologías de enseñanza como a los contenidos teórico-prácticos. En el presente trabajo se describen los cambios realizados de cara a adaptar el contenido de la asignatura a la semipresencialidad, re portando resultados tanto a nivel de evaluación como a nivel de seguimiento y motivación del alumnadoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI)es
dc.relation.ispartofJENUI 2021: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (2021), pp. 315-318.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectSemipresencialidades
dc.subjectFundamentos de informáticaes
dc.subjectDinámica de aprendizajees
dc.titleSemipresencialidad en tiempos de COVID-19: adaptación de la docencia en el ámbito de Fundamentos de Informáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses
dc.relation.publisherversionhttps://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2021es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP108 : Robotica y Tecnología de Computadoreses
dc.publication.initialPage315es
dc.publication.endPage318es
dc.eventtitleJENUI 2021: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informáticaes
dc.eventinstitutionValencia, Españaes
dc.relation.publicationplaceValencia, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Semipresencialidad en tiempos ...268.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional