dc.creator | Durán López, Lourdes | es |
dc.creator | Gutiérrez Galán, Daniel | es |
dc.creator | Cerezuela Escudero, Elena | es |
dc.creator | Ríos Navarro, José Antonio | es |
dc.creator | Domínguez Morales, Juan Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T12:42:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T12:42:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Durán López, L., Gutiérrez Galán, D., Cerezuela Escudero, E., Ríos Navarro, J.A. y Domínguez Morales, J.P. (2021). Semipresencialidad en tiempos de COVID-19: adaptación de la docencia en el ámbito de Fundamentos de Informática. En JENUI 2021: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (315-318), Valencia, España: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI). | |
dc.identifier.issn | 2531-0607 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/139321 | |
dc.description.abstract | El mundo ha cambiado desde la aparición del nue vo virus de la familia de los coronavirus (COVID-19),
el cual fue declarado pandemia en tan sólo unos po cos meses. El COVID-19 ha tenido un alto impacto
en todos los ámbitos conocidos, incluida la docencia.
Las medidas de seguridad impartidas por las autorida des sanitarias implicaron una necesaria adaptación de
la docencia en general, y más en concreto la univer sitaria. Este artículo se centra en cómo ha afectado la
pandemia a la asignatura de Informática en el ámbito
del Grado de Ingeniería Química Industrial. En dicha
asignatura se introducen a los alumnos los conceptos
básicos de la informática, incluyendo sistemas opera tivos, bases de datos y redes de computadores, además
de un bloque de sesiones de laboratorio dedicado a la
programación en lenguaje C. La situación actual ha
dado lugar a la semipresencialidad en la docencia de
la asignatura durante el curso 2020/2021, repercutien do tanto a las metodologías de enseñanza como a los
contenidos teórico-prácticos. En el presente trabajo se
describen los cambios realizados de cara a adaptar el
contenido de la asignatura a la semipresencialidad, re portando resultados tanto a nivel de evaluación como a
nivel de seguimiento y motivación del alumnado | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | es |
dc.relation.ispartof | JENUI 2021: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (2021), pp. 315-318. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Semipresencialidad | es |
dc.subject | Fundamentos de informática | es |
dc.subject | Dinámica de aprendizaje | es |
dc.title | Semipresencialidad en tiempos de COVID-19: adaptación de la docencia en el ámbito de Fundamentos de Informática | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores | es |
dc.relation.publisherversion | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2021 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP108 : Robotica y Tecnología de Computadores | es |
dc.publication.initialPage | 315 | es |
dc.publication.endPage | 318 | es |
dc.eventtitle | JENUI 2021: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática | es |
dc.eventinstitution | Valencia, España | es |
dc.relation.publicationplace | Valencia, España | es |