Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorDurán López, Lourdeses
dc.creatorGutiérrez Galán, Danieles
dc.creatorCerezuela Escudero, Elenaes
dc.creatorRíos Navarro, José Antonioes
dc.creatorDomínguez Morales, Juan Pedroes
dc.date.accessioned2022-11-10T10:39:34Z
dc.date.available2022-11-10T10:39:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDurán López, L., Gutiérrez Galán, D., Cerezuela Escudero, E., Ríos Navarro, J.A. y Domínguez Morales, J.P. (2021). Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito de la Ingeniería de la Salud: desarrollo de sistemas para la rehabilitación y la ayuda a la discapacidad. En JENUI 2021: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (283-286), Evento virtual (Emitido desde Valencia, España): Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI).
dc.identifier.issn2531-0607es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/139223
dc.description.abstractEl reciente Grado en Ingeniería de la Salud se originó con el planteamiento de cubrir la carencia de conoci miento sobre la rama sanitaria de un Ingeniero Infor mático. Es en dicho grado donde, de forma optativa, el alumno cursa la asignatura Sistemas de Rehabilitación y Ayuda a la Discapacidad, que tiene un papel funda mental para el diseño de sistemas enfocados tanto a la rehabilitación como a proveer facilidades a pacien tes con ciertas dificultades. En este artículo se describe la metodología de las prácticas de laboratorio para la docencia en dicha asignatura, la cual se basa en el con cepto de aprendizaje basado en proyectos. Las distin tas sesiones de laboratorio se reparten en dos bloques, diferenciando entre sesiones de introducción a ciertos contenidos y dispositivos hardware, y un gran bloque donde los alumnos desarrollan un proyecto de rehabi litación o ayuda a la discapacidad con los conocimien tos adquiridos, que posteriormente documentan en for mato artículo. Esta dinámica ha conseguido una gran acogida y ha incrementado la motivación de los alum nos, llevando a muchos a desarrollar un Trabajo Fin de Grado relacionado con la asignatura. La dinámica propuesta tiene un papel fundamental en futuros Inge nieros de la Salud tanto a nivel de aprendizaje como a nivel laboral.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI)es
dc.relation.ispartofJENUI 2021: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (2021), pp. 283-286.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectoses
dc.subjectIngeniería de la saludes
dc.subjectDinámica en sesiones prácticases
dc.subjectTrabajo en grupoes
dc.titleAprendizaje basado en proyectos en el ámbito de la Ingeniería de la Salud: desarrollo de sistemas para la rehabilitación y la ayuda a la discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses
dc.relation.publisherversionhttps://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2021es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP108 : Robotica y Tecnología de Computadoreses
dc.publication.initialPage283es
dc.publication.endPage286es
dc.eventtitleJENUI 2021: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informáticaes
dc.eventinstitutionEvento virtual (Emitido desde Valencia, España)es
dc.relation.publicationplaceValencia, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje basado en proyectos ...267.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional