Artículo
La parábola de la ciudad destruida: renacimiento, tradición y modernidad
Autor/es | León Florido, Francisco |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2022-11-04 |
Publicado en |
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Resumen | Los cambios filosóficos que implica la modernidad en la cultura occidental
se orientan hacia un ideal práctico. La ruptura entre conocimiento
y moral conduce a una tendencia de la tecnificación del saber
y el dominio ... Los cambios filosóficos que implica la modernidad en la cultura occidental se orientan hacia un ideal práctico. La ruptura entre conocimiento y moral conduce a una tendencia de la tecnificación del saber y el dominio de los saberes puramente lingüísticos. la ciudad moderna constituye una nueva realidad inventada que arrasará la realidad construida. Buscará no obstante sus fuentes de renovación utópica en el pasado y la polis platónica. Pero el uso del pasado, desde el Renacimiento será puramente retórico: figuras de/lenguaje sin contenido que se abren a un espacio de lo caótico, de intenciones sin fines. |
Cita | León Florido, F. (1998). La parábola de la ciudad destruida: renacimiento, tradición y modernidad. Astrágalo: Cultura de la Arquitectura y la Ciudad, 8, 9-26. https://doi.org/10.12795/astragalo.1998.i08.04. |
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ASTRAGALO 08-pages-9-26.pdf | 327.0Kb | [PDF] | Ver/ | |