Show simple item record

Article

dc.creatorMartínez Sánchez, Alina M.es
dc.creatorEsteban Moreno, Rosa Maríaes
dc.creatorPabón Carrasco, Manueles
dc.date.accessioned2022-10-07T14:11:16Z
dc.date.available2022-10-07T14:11:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMartínez Sánchez, A.M., Esteban Moreno, R.M. y Pabón Carrasco, M. (2022). Análisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterio. Revista electrónica universitaria de formación del profesorado, 25 (1), 19-34. https://doi.org/10.6018/reifop.496431.
dc.identifier.issn1575-0965es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137729
dc.description.abstractLa multiculturalidad es un hecho que tiene su impacto en el sistema educativo y demanda atender a la formación del profesorado para educar en la diversidad. Se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo apoyado en un único método de recogida de datos con carácter de escala ordinal tipo Likert, basado en un diseño no experimental, exploratorio, longitudinal y descriptivo. Para obtener la información se aplicó un cuestionario (Escala de Actitudes hacia el Hecho Multicultural) con un Alpha de Cronbach de 0,8 a una muestra de 1.170 estudiantes de magisterio. Aunque aparecen actitudes positivas hacia el hecho multicultural, se constata la necesidad de trabajar, desde las Facultades de Educación, la educación multicultural, que facilite a los futuros maestros la incorporación, en su actividad diaria, de una respuesta acorde con el hecho multicultural.es
dc.description.abstractMulticulturalism is a fact that has its impact on the educational system and demands attention to the training of teachers to educate in diversity. Research with a quantitative approach was developed based on a single data collection method with an ordinal Likert scale character, based on a non-experimental, exploratory, longitudinal, and descriptive design. To obtain the information of applied a questionnaire (Scale of Attitudes towards the Multicultural Fact) with an Alpha of Cronbach of 0.8 to a sample of 1,170 students of teaching. Although positive attitudes towards the multicultural fact appear, it is verified the necessity to work, from the Faculties of Education, the multicultural education, that facilitates to the future teachers the incorporation, in its daily activity, of an agreed answer with the multicultural fact of our country.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherASOC UNIV FORMACION PROFESORADO-AUFOPes
dc.relation.ispartofRevista electrónica universitaria de formación del profesorado, 25 (1), 19-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudeses
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEscala Likertes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectMulticulturalismes
dc.subjectTeacherses
dc.subjectEducationes
dc.subjectLikert scalees
dc.titleAnálisis de las actitudes hacia el hecho multicultural en una muestra de estudiantes españoles de Magisterioes
dc.title.alternativeAnalysis of attitudes towards multiculturalism in a sample of Spanish teacher training studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Enfermeríaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/496431es
dc.identifier.doi10.6018/reifop.496431es
dc.journaltitleRevista electrónica universitaria de formación del profesoradoes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage34es

FilesSizeFormatViewDescription
Análisis de las actitudes.pdf295.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional