Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorRuíz Acín, Leyrees
dc.creatorRomán-San-Miguel, Aránzazues
dc.date.accessioned2022-09-15T11:31:52Z
dc.date.available2022-09-15T11:31:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationJiménez-Marín, G., Ruíz Acín, L. y Román-San-Miguel, A. (2022). El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio. Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, 15, 66-87.
dc.identifier.issn1889-2515es
dc.identifier.issne 2341-0981es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137097
dc.description.abstractLa comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus acciones entre sus stakeholders. Una disciplina que, al igual que la comunicación interpersonal (Rizo: 2014), está en continua evolución. La sobreinformación y la inmediatez que ha traído consigo internet obliga a las empresas a diferenciarse para lograr que sus mensajes lleguen hasta los receptores adecuados. En este artículo se estudia, mediante el análisis del discurso, la aplicación de técnicas del copywriting en los textos que componen la web del e-comerce alemán Westwing. Se ponen de relieve las posibilidades comunicativas de este proceso, contribuyendo a aumentar la escasa literatura académica sobre el tema. Una de las principales conclusiones es que la escritura persuasiva o la redacción publicitaria ya no es solo una disciplina que se use en exclusiva en el ámbito de la publicidad, sino también en el de la comunicación estratégica.es
dc.description.abstractCorporate communication is a fundamental tool for companies to connect with their public and disseminate their actions among their stakeholders. It is a discipline that, like interpersonal communication (Rizo: 2014), is constantly evolving. The over-information and immediacy that the internet has brought with it forces companies to differentiate themselves to ensure that their messages reach the right recipients. In this article, the application of copywriting techniques to the texts that make up the website of the German copywriting company Westwing is studied through discourse analysis. The communicative possibilities of this process are highlighted, contributing to increase the scarce academic literature on the subject. One of the main conclusions is that persuasive writing or copywriting is no longer just a discipline used exclusively in the field of advertising, but also in the field of strategic communication.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Periodísticaes
dc.relation.ispartofTextual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, 15, 66-87.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectComerciales
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRedacciónes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectComerciales
dc.subjectStrategyes
dc.subjectPersuasioines
dc.subjectWritinges
dc.titleEl papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocioes
dc.title.alternativeCopywriting's role in digital advertising. The Westwing case as a business modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://textualvisualmedia.com/index.php/txtvmedia/article/view/300es
dc.identifier.doi10.56418/txt.15.2022.004es
dc.journaltitleTextual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodísticaes
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage66es
dc.publication.endPage87es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
papel_del_copywriting.pdf2.701MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional