dc.creator | Domínguez Muñino, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T07:08:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T07:08:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Domínguez Muñino, J. (2021). Proyecto a/r/tográfico para desarrollar investigación y práctica artísticas partiendo del texto-imagen.. Tercio Creciente, 19, 151-167. | |
dc.identifier.issn | 2340-9096 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136993 | |
dc.description.abstract | Desarrollamos concretamente los marcos, teórico y metodológico, que sustentan la práctica educativa en Artes Visuales mediante Proyectos integrales que emplean imagen, texto y toda aquella documentación que despierte interés más allá de una obra gráfica. De este modo, el método de los cruzamientos amplía (no instruye) el horizonte que cada artista o investigador ponga a su trabajo. Tanto enlos modelos transestético como holístico, reconocemos una línea joven de investigación que, nacida en Vancouver, va creando escuela conforme progresan sus prácticas experienciales. Aquí centramos la propuesta en los metalenguajes, que reaccionan críticos al logocentrismo tradicional, y permiten construir ideas propias partiendo de producciones también ajenas en lo que ya se ha descrito como `indagación vital ́ | es |
dc.description.abstract | We specifically develop the theoretical and methodological frameworks that support the
educational practice in Visual Arts. What we do through integral Projects that use image,
text and all the interesting documentation; not just the graphic work. Thus, the method of
data crossings widens (doesn´t instruct) the horizon that each artist or researcher
determines their work. Holistic models and Transaesthetics are related to a young research
line of research born in Vancouver; what school are creating as their experiential practices
progress. We focus our proposal on metalenguajes from a critique to logocentrism. Such
metalanguages allow us to build our own ideas from productions that are also foreign;
addressing an authentic vital inquiry. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Jaén | es |
dc.relation.ispartof | Tercio Creciente, 19, 151-167. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Artística | es |
dc.subject | Transestética | es |
dc.subject | A/r/tografía | es |
dc.subject | Proyecto | es |
dc.subject | Texto-Imagen | es |
dc.subject | Objeto Estético | es |
dc.subject | Art Education | es |
dc.subject | Transaesthetics | es |
dc.subject | A/r/tography | es |
dc.subject | Project | es |
dc.subject | Lyrics-Image | es |
dc.subject | Aesthetic Object | es |
dc.title | Proyecto a/r/tográfico para desarrollar investigación y práctica artísticas partiendo del texto-imagen. | es |
dc.title.alternative | A/r/tographic Project to develop artistic research and practice from the lyrics-image | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.17561/rtc.19.5487 | es |
dc.identifier.doi | 10.17561/rtc.19.5487 | es |
dc.journaltitle | Tercio Creciente | es |
dc.publication.issue | 19 | es |
dc.publication.initialPage | 151 | es |
dc.publication.endPage | 167 | es |