Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDomínguez Muñino, Javieres
dc.date.accessioned2022-09-13T07:08:15Z
dc.date.available2022-09-13T07:08:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDomínguez Muñino, J. (2021). Proyecto a/r/tográfico para desarrollar investigación y práctica artísticas partiendo del texto-imagen.. Tercio Creciente, 19, 151-167.
dc.identifier.issn2340-9096es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136993
dc.description.abstractDesarrollamos concretamente los marcos, teórico y metodológico, que sustentan la práctica educativa en Artes Visuales mediante Proyectos integrales que emplean imagen, texto y toda aquella documentación que despierte interés más allá de una obra gráfica. De este modo, el método de los cruzamientos amplía (no instruye) el horizonte que cada artista o investigador ponga a su trabajo. Tanto enlos modelos transestético como holístico, reconocemos una línea joven de investigación que, nacida en Vancouver, va creando escuela conforme progresan sus prácticas experienciales. Aquí centramos la propuesta en los metalenguajes, que reaccionan críticos al logocentrismo tradicional, y permiten construir ideas propias partiendo de producciones también ajenas en lo que ya se ha descrito como `indagación vital ́es
dc.description.abstractWe specifically develop the theoretical and methodological frameworks that support the educational practice in Visual Arts. What we do through integral Projects that use image, text and all the interesting documentation; not just the graphic work. Thus, the method of data crossings widens (doesn´t instruct) the horizon that each artist or researcher determines their work. Holistic models and Transaesthetics are related to a young research line of research born in Vancouver; what school are creating as their experiential practices progress. We focus our proposal on metalenguajes from a critique to logocentrism. Such metalanguages allow us to build our own ideas from productions that are also foreign; addressing an authentic vital inquiry.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Jaénes
dc.relation.ispartofTercio Creciente, 19, 151-167.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Artísticaes
dc.subjectTransestéticaes
dc.subjectA/r/tografíaes
dc.subjectProyectoes
dc.subjectTexto-Imagenes
dc.subjectObjeto Estéticoes
dc.subjectArt Educationes
dc.subjectTransaestheticses
dc.subjectA/r/tographyes
dc.subjectProjectes
dc.subjectLyrics-Imagees
dc.subjectAesthetic Objectes
dc.titleProyecto a/r/tográfico para desarrollar investigación y práctica artísticas partiendo del texto-imagen.es
dc.title.alternativeA/r/tographic Project to develop artistic research and practice from the lyrics-imagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.17561/rtc.19.5487es
dc.identifier.doi10.17561/rtc.19.5487es
dc.journaltitleTercio Crecientees
dc.publication.issue19es
dc.publication.initialPage151es
dc.publication.endPage167es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Proyecto topográfico para ...753.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional