Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJoglar, Nuriaes
dc.creatorFerrando, Irenees
dc.creatorAbánades, Miguel Ángeles
dc.creatorArteaga, Blanca P.es
dc.creatorBarrera, Víctores
dc.creatorBelmonte, Juan Migueles
dc.creatorCrespo, Rafaeles
dc.creatorFernández, Ignacio A.es
dc.creatorFraile, Aránzazues
dc.creatorHernández, Esperanzaes
dc.creatorLiñán García, María del Mares
dc.creatorMacías, Jesúses
dc.creatorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorPla-Castells, Martaes
dc.creatorRamírez, Mónicaes
dc.creatorSegura, Carloses
dc.creatorTolmos, Piedades
dc.creatorStar, Jones
dc.date.accessioned2022-09-05T11:29:08Z
dc.date.available2022-09-05T11:29:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationJoglar, N., Ferrando, I., Abánades, M.Á., Arteaga, B.P., Barrera, V., Belmonte, J.M.,...,Star, J. (2021). POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España. Avances de Investigación en Educación Matemática, 20, 82-103.
dc.identifier.issn2254-4313es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136726
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar y justificar el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del profesor de matemáticas en clase. POEMat.ES ha sido desarrollado por un grupo de investigadores con perfiles diversos en cuanto a experiencia docente e investigadora, a fin de sistematizar la observación de la práctica de enseñanza para entender e interpretar con precisión el proceso de enseñanza de matemáticas en educación secundaria en el contexto español. El diseño de POEMat.ES se ha basado en modelos específicos del conocimiento del profesor de matemáticas. La construcción del instrumento se aborda desde dos aproximaciones complementarias: se proponen categorías de observación de acciones del profesor desde una revisión sistemática de la literatura, y se redefinen, refinan y validan a través de los visionados de vídeos.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to present and justify the design of POEMat.ES, an observational tool of the mathematics teacher's actions in the classroom. POEMat.ES was developed by a group of researchers with diverse profiles in terms of teaching and research experience, with the aim of systematizing the observation of teaching practice in order to understand and accurately interpret the process of teaching mathematics in secondary education in the Spanish context. POEMat.ES design is based on specific models of mathematics teacher knowledge. The construction of the tool is based on two complementary approaches: from a systematic literature review, categories of observation of teacher's actions are proposed through systematic literature review, and categories are then redefined, refined and validated through the viewing of videos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaes
dc.relation.ispartofAvances de Investigación en Educación Matemática, 20, 82-103.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPauta de observaciónes
dc.subjectEnseñanza de matemáticases
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectObservational tooles
dc.subjectMathematics teachinges
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectProfessional developmentes
dc.titlePOEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en Españaes
dc.title.alternativeStudying and improving Mathematics instruction in secondary schools in Spain study group (grupo de estudio SiMiS1 )es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.35763/aiem20.4004es
dc.identifier.doi10.35763/aiem20.4004es
dc.journaltitleAvances de Investigación en Educación Matemáticaes
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage82es
dc.publication.endPage103es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document (5).pdf293.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional