Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Río, Estheres
dc.creatorBaena Luna, Pedroes
dc.creatorPalos Sánchez, Pedro Ramiroes
dc.creatorAguayo Camacho, Marianoes
dc.date.accessioned2022-08-03T11:31:35Z
dc.date.available2022-08-03T11:31:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía Río, E., Baena Luna, P., Palos Sánchez, P.R. y Aguayo Camacho, M. (2022). Microblogging: an online resource to support education and training processes. Campus Virtuales, 11 (2), 39-48.
dc.identifier.issn2255-1514es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136035
dc.description.abstractThe relevance and use of Social networks (SN) in people's daily lives make them outstanding elements as valid and supportive online resources for education and training processes. Within these SN, the case of microblogging (specifically Twitter) is a potential ally to promote communication, debate, and access to information and documentation for both students and teachers. In this paper, we conduct an in-depth review of the related literature, where we analyze the scientific articles that have addressed the use of microblogging in connection with educational and training activities. The results obtained show that together with a series of benefits of the integrate the use of this resource in the educational field, other possible benefits in the field of the development of meta-skills, the improvement of the motivation of the participants together with greater participation and a reflective and critical spirit are also evident.es
dc.description.abstractLa relevancia y el uso de las Redes Sociales (RRSS) en la vida cotidiana de las personas las convierte en elementos destacados como recursos en línea válidos y de apoyo para los procesos educativos y formativos. dentro de estas RRSS, el caso de las de microblogging, (en concreto Twitter) se erigen como un potencial aliado para favorecer la comunicación, el debate y el acceso a información y documentación tanto para el alumnado como para los docentes. En este trabajo se lleva a cabo una profunda revisión de la literatura relacionada donde son analizados los trabajos científicos que han abordados el uso del Microblogging de manera conectada con actividades educativas y de formación. de los resultados obtenidos se evidencia que, junto a una serie de bondades sobre el uso integrado de este recurso en el ámbito educativo, se desprenden además otros posibles beneficios en el ámbito del desarrollo de metahabilidades, la mejora de la motivación de los participantes junto con una mayor participación y espíritu reflexivo y crítico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherRed Universitaria Campus Virtualeses
dc.relation.ispartofCampus Virtuales, 11 (2), 39-48.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMicroblogginges
dc.subjectEducationes
dc.subjectTraininges
dc.subjectTwitteres
dc.subjectOnline resourceses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectRecursos en líneaes
dc.titleMicroblogging: an online resource to support education and training processeses
dc.title.alternativeMicroblogging: un recurso en línea de apoyo para los procesos educativos y formativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.54988/cv.2022.2.1013es
dc.identifier.doi10.54988/cv.2022.2.1013es
dc.journaltitleCampus Virtualeses
dc.publication.volumen11es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Microblogging_an_online_resour ...511.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional