dc.creator | García Río, Esther | es |
dc.creator | Baena Luna, Pedro | es |
dc.creator | Palos Sánchez, Pedro Ramiro | es |
dc.creator | Aguayo Camacho, Mariano | es |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T11:31:35Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T11:31:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | García Río, E., Baena Luna, P., Palos Sánchez, P.R. y Aguayo Camacho, M. (2022). Microblogging: an online resource to support education and training processes. Campus Virtuales, 11 (2), 39-48. | |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136035 | |
dc.description.abstract | The relevance and use of Social networks (SN) in people's daily lives make them outstanding elements as valid and supportive online resources for education and training processes. Within these SN, the case of microblogging (specifically Twitter) is a potential ally to promote communication, debate, and access to information and documentation for both students and teachers. In this paper, we conduct an in-depth review of the related literature, where we analyze the scientific articles that have addressed the use of microblogging in connection with educational and training activities. The results obtained show that together with a series of benefits of the integrate the use of this resource in the educational field, other possible benefits in the field of the development of meta-skills, the improvement of the motivation of the participants together with greater participation and a reflective and critical spirit are also evident. | es |
dc.description.abstract | La relevancia y el uso de las Redes Sociales (RRSS) en la vida cotidiana de las personas
las convierte en elementos destacados como recursos en línea válidos y de apoyo para los procesos
educativos y formativos. dentro de estas RRSS, el caso de las de microblogging, (en concreto
Twitter) se erigen como un potencial aliado para favorecer la comunicación, el debate y el acceso a
información y documentación tanto para el alumnado como para los docentes. En este trabajo se
lleva a cabo una profunda revisión de la literatura relacionada donde son analizados los trabajos
científicos que han abordados el uso del Microblogging de manera conectada con actividades
educativas y de formación. de los resultados obtenidos se evidencia que, junto a una serie de
bondades sobre el uso integrado de este recurso en el ámbito educativo, se desprenden además
otros posibles beneficios en el ámbito del desarrollo de metahabilidades, la mejora de la motivación
de los participantes junto con una mayor participación y espíritu reflexivo y crítico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Red Universitaria Campus Virtuales | es |
dc.relation.ispartof | Campus Virtuales, 11 (2), 39-48. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Microblogging | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Training | es |
dc.subject | Twitter | es |
dc.subject | Online resources | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Recursos en línea | es |
dc.title | Microblogging: an online resource to support education and training processes | es |
dc.title.alternative | Microblogging: un recurso en línea de apoyo para los procesos educativos y formativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.54988/cv.2022.2.1013 | es |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2022.2.1013 | es |
dc.journaltitle | Campus Virtuales | es |
dc.publication.volumen | 11 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 39 | es |
dc.publication.endPage | 48 | es |