Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
Ocaña, artista y mito. La reinterpretación contracultural de la fiesta tradicional
dc.creator | Naranjo-Ferrari, José | es |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T09:37:41Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T09:37:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Naranjo-Ferrari, J. (2017). Ocaña, artista y mito. La reinterpretación contracultural de la fiesta tradicional. En Dolor, represión y censura política en la cultura del siglo XX (pp. 337-350). Granada: Libargo. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-944433-4-3 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136027 | |
dc.description.abstract | Para comprender e interpretar la obra del artista andaluz debemos volver nuestra mirada a su infancia, a sus orígenes, a una cultura ligada a la represión y la censura que para unos representaba el pasado nefasto de una parte de la historia de España, y que Ocaña nos presenta como la más transgresora modernidad en sus obras y en su vida. Como bien dice Zabala, no podemos seguir ninguna teoría ni corriente artística definida para el estudio de la obra de Ocaña. La versatilidad en la vida y producción del artista hace que no centremos nuestro estudio sólo en su faceta artística como pintor o en su travestismo a modo de agitador social. Pretendemos ofrecer las pautas que hicieron posible el desarrollo de Ocaña como artista multidisciplinar y transgresor en la etapa histórica que le tocó vivir, adentrándonos en los mecanismos de reinterpretación de su cultura vernácula como expresión artística y vital. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Libargo | es |
dc.relation.ispartof | Dolor, represión y censura política en la cultura del siglo XX | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ocaña | es |
dc.subject | Arte contemporáneo | es |
dc.subject | Represión política | es |
dc.subject | Dictadura | es |
dc.subject | Censura | es |
dc.subject | España | es |
dc.subject | Siglo XX | es |
dc.title | Ocaña, artista y mito. La reinterpretación contracultural de la fiesta tradicional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM 841: Incentivo al Grupo de Investigación | es |
dc.publication.initialPage | 337 | es |
dc.publication.endPage | 350 | es |
dc.relation.publicationplace | Granada | es |
dc.identifier.sisius | 15989 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Ocaña, artista y mito.pdf | 761.3Kb | [PDF] | Ver/ | |