dc.creator | Martín Gutiérrez, Ángela | es |
dc.creator | Benítez Gavira, Remedios | es |
dc.creator | Aguilar Gavira, Sonia | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T07:51:13Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T07:51:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Martín Gutiérrez, Á., Benítez Gavira, R., y Aguilar Gavira, S. (2021). La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia. En T. Linde Valenzuela, F.D. Guillén Gámez, A. Cívico Ariza, E. Sánchez Vega (Ed.), Tecnología y educación en tiempos de cambio (pp. 243-253). Málaga: Universidad de Málaga. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1335-132-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/135665 | |
dc.description.abstract | Desde la llegada del COVID-19, se han producido transformaciones en los distintos
sectores de la sociedad. En el ámbito educativo provocó cambios para toda la
comunidad educativa, pues conllevaba pasar del escenario presencial al virtual dando
respuesta a las necesidades del alumnado y sus familias. En esta línea este trabajo
persigue evidenciar el establecimiento de las relaciones familias-escuela mediadas por
las TIC durante la pandemia en el Colegio San Alberto Magno. Los resultados
evidencian que los agentes que han impulsado dichas relaciones han sido el equipo
directivo, el personal docente, los servicios de orientación y los especialistas. Estos han
mantenido una comunicación estrecha con las familias a través de distintos medios
(correo electrónico, WhatsApp, Plataforma, Meet, Zoom, Skype, Classroom, Adobe
Connect, Teams, entre otros), procurando informar y orientar desde la perspectiva
sanitaria, educativa, pedagógica y psicológica. A pesar de apenas contar con formación
tecnológica, han sabido adaptarse rápidamente al nuevo escenario, gracias al
compromiso e implicación de todos y todas. Como conclusión, este trabajo confirma
que cuando se tienen bien asentadas las bases de la relación familia-escuela, las
tecnologías potencian dicha relación, pudiendo generar espacios virtuales acogedores,
que respondan a las necesidades de toda la comunidad educativa. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es |
dc.relation.ispartof | Tecnología y educación en tiempos de cambio | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Relación familia-escuela | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.publication.initialPage | 243 | es |
dc.publication.endPage | 253 | es |
dc.relation.publicationplace | Málaga | es |