Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorMartín Gutiérrez, Ángelaes
dc.creatorBenítez Gavira, Remedioses
dc.creatorAguilar Gavira, Soniaes
dc.date.accessioned2022-07-21T07:51:13Z
dc.date.available2022-07-21T07:51:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartín Gutiérrez, Á., Benítez Gavira, R., y Aguilar Gavira, S. (2021). La colaboración familia-escuela en tiempos de pandemia. En T. Linde Valenzuela, F.D. Guillén Gámez, A. Cívico Ariza, E. Sánchez Vega (Ed.), Tecnología y educación en tiempos de cambio (pp. 243-253). Málaga: Universidad de Málaga.
dc.identifier.isbn978-84-1335-132-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135665
dc.description.abstractDesde la llegada del COVID-19, se han producido transformaciones en los distintos sectores de la sociedad. En el ámbito educativo provocó cambios para toda la comunidad educativa, pues conllevaba pasar del escenario presencial al virtual dando respuesta a las necesidades del alumnado y sus familias. En esta línea este trabajo persigue evidenciar el establecimiento de las relaciones familias-escuela mediadas por las TIC durante la pandemia en el Colegio San Alberto Magno. Los resultados evidencian que los agentes que han impulsado dichas relaciones han sido el equipo directivo, el personal docente, los servicios de orientación y los especialistas. Estos han mantenido una comunicación estrecha con las familias a través de distintos medios (correo electrónico, WhatsApp, Plataforma, Meet, Zoom, Skype, Classroom, Adobe Connect, Teams, entre otros), procurando informar y orientar desde la perspectiva sanitaria, educativa, pedagógica y psicológica. A pesar de apenas contar con formación tecnológica, han sabido adaptarse rápidamente al nuevo escenario, gracias al compromiso e implicación de todos y todas. Como conclusión, este trabajo confirma que cuando se tienen bien asentadas las bases de la relación familia-escuela, las tecnologías potencian dicha relación, pudiendo generar espacios virtuales acogedores, que respondan a las necesidades de toda la comunidad educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofTecnología y educación en tiempos de cambioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectRelación familia-escuelaes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectTICes
dc.titleLa colaboración familia-escuela en tiempos de pandemiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.publication.initialPage243es
dc.publication.endPage253es
dc.relation.publicationplaceMálagaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tecnologíayeducaciónentiemposd ...182.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional