Artículo
El patrocinio indígena en la Jura de Carlos IV: el caso de San Miguel el Grande
Autor/es | Halcón, Fátima |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | El patrocinio artístico de caciques y jefes indígenas fue uno de los episodios más interesantes de la
sociedad novohispana desde la conquista. La mayor parte de ese patrocinio estuvo motivado por razones de carácter ... El patrocinio artístico de caciques y jefes indígenas fue uno de los episodios más interesantes de la sociedad novohispana desde la conquista. La mayor parte de ese patrocinio estuvo motivado por razones de carácter político, religioso o económico. La jura del rey Carlos IV constituyó el epílogo de las grandes fiestas reales que se realizaron en Nueva España a finales del siglo XVIII y en el caso de la ciudad de San Miguel el Grande estuvieron patrocinadas por un cacique local manifestándose su mediación en simbologías y motivos de carácter indígena. The artistic patronage of the caciques and indigenous was one of the most interesting circumstances of the Mexican society from the conquest. The majority of this patronage was motivated to obtain political, religious or ... The artistic patronage of the caciques and indigenous was one of the most interesting circumstances of the Mexican society from the conquest. The majority of this patronage was motivated to obtain political, religious or economic benefits. The proclamation of the King Charles the Fourth was the epilogue of the great Royal events in Nueva España at the end of the eighteenth century and in San Miguel el Grande city the celebrations were patronage for a local cacique and showed symbols and motifs of indigenous. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 623.9Kb | [PDF] | Ver/ | |