Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVallejos, Mariángeleses
dc.date.accessioned2022-07-12T08:24:44Z
dc.date.available2022-07-12T08:24:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVallejos, M. (2022). El consejero: el ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019). Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 20, 44-60.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.issne 1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135237
dc.description.abstractEl presente trabajo, enmarcado en el Análisis del Discurso, identifica y caracteriza el ethos del cuidado en la niñez que emerge en un corpus de anuncios publicitarios audiovisuales que circularon por la televisión de aire en Argentina durante 2017 y 2019. Reconoce la construcción de un ethos del consejero por parte del discurso publicitario que interviene con recomendaciones a la hora del cuidado en la niñez. Vemos que, desde los anuncios publicitarios, se aconseja mediante ejemplos, jerarquizaciones y construyendo escenas ficcionales donde las opciones que toman los personajes son la deseable o esperable. A este posicionamiento de consejero, a su vez, se le puede reconocer ciertos desplazamientos de sentidos donde el cuidado pasa a ser una acción más que los personajes realizan dentro de la complejidad del cotidiano.es
dc.description.abstractThis paper, with the framework of Discourse Analysis, identifies and characterises the ethos of care in childhood that emerges in a corpus of audiovisual advertisements that circulated on Argentinian television during 2017 and 2019. It recognises the construction of an ethos of the counsellor that intervenes with recommendations about caring for children. We have seen that advertisements usually give advice through examples, hierarchies and fictional scenes in which the options taken by the characters are desirable or expected. In this positioning of the counsellor, in turn, can be recognised a certain displacement of meanings where care becomes in another action that the characters carry out within the complexity of everyday life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 20, 44-60.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuidadoes
dc.subjectNiñezes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectConsejoes
dc.subjectChildren’s carees
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectAudio-visuales
dc.subjectAdvisees
dc.titleEl consejero: el ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019)es
dc.title.alternativeThe counsellor: the ethos of care for children in the Argentinean audiovisual advertising discourse (2017-2019)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/%20article/view/20453es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2022.v20.i01.03es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage44es
dc.publication.endPage60es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El consejero.pdf1.022MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional