Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeón Sáez de Ybarra, José Luises
dc.date.accessioned2022-07-12T07:27:06Z
dc.date.available2022-07-12T07:27:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLeón Sáez de Ybarra, J.L. (2022). Marcas, publicidad y neomedia. Prospectivas de acción en tiempos de pandemia. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 20, 5-24.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.issne 1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135234
dc.description.abstractEl hundimiento de paradigmas por la pandemia, también en conducta mercadológica, exige una respuesta adaptativa en profundidad de las marcas. Pero llegar a propuestas de adaptación exige una exploración conforme a la filosofía de conocimiento para la acción, siempre obligada en toda investigación de marketing-publicidad. Nuevos paradigmas deben hacer énfasis en la respuesta urgente dada la situación. Esto requiere construir una nueva estrategia de extracción de contenido, aplicada sobre el triángulo formado por marcas, publicidad y nuevos medios. Se propone una nueva estrategia metodológica para superar la lógica insuficiencia del corpus documental existente, capaz de integrar información en formatos de alta diversidad (por ejemplo, testimonios de expertos y encuestas a profesionales), desde una cuidada selección de publicaciones, creando un metacorpus exploratorio, pero de alta cualificación objetiva. Con la estrategia propuesta, creemos haber conseguido verificar el estado de situación y a la vez ofrecer orientación para las marcas y su publicidad, forzadas por las tendencias mercadológicas y los nuevos medios, ya existentes antes de la pandemia, pero ahora aceleradas. Se resaltan filosofías de branding y publicidad para un relanzamiento y cómo hay que cambiar la medición automatizada de resultados ante el fin a plazo de las cookies.es
dc.description.abstractThe collapse of paradigms due to the pandemic, also in marketing behavior, requires an in-depth adaptive response from brands. But getting into adaptation proposals requires an exploration in accordance with the philosophy of knowledge for action, always required in all marketing-advertising research. New paradigms must emphasize an urgent response given the situation. This requires building a new content extraction strategy, applied to the triangle formed by brands, advertising and new media. A new methodological strategy is proposed to overcome the logical insufficiency of the existing documentary corpus, capable of integrating information in highly diverse formats (for example, expert testimonies and professional surveys), from a careful selection of publications, creating an exploratory metacorpus but of high objective qualification. With the proposed strategy, we believe we have managed to verify the state of play and at the same time offer guidance for brands and their advertising, as they forced by market trends and new media, already existing before the pandemic, but now accelerated. Branding and advertising philosophies are highlighted for a relaunch and for the improve of automated measurement of results, given the end of the cookies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 20, 5-24.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketinges
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectPandemices
dc.subjectContent analysises
dc.subjectInnovationes
dc.titleMarcas, publicidad y neomedia. Prospectivas de acción en tiempos de pandemiaes
dc.title.alternativeBrands, advertising and neomedia. Prospects for action in times of pandemices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/%20article/view/16464es
dc.identifier.doi10.12795/Comunicacion.2022.v20.i01.01es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue20es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage24es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Marcas, publicidad y neomedia.pdf463.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional