dc.creator | Martín Montes, Antonio | es |
dc.creator | García Delgado, Antonio | es |
dc.creator | León de Mora, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T11:17:57Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T11:17:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Martín Montes, A., García Delgado, A. y León de Mora, C. (2012). Estrategia Metodológica a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual, para la Autoformación y Autoevaluación. En TAEE 2012 : X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (25-30), Vigo, España: Universidad Politécnica de Madrid. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-8158-588-9 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/135217 | |
dc.description.abstract | Actualmente la educación superior está inmersa
en un proceso de cambio, tanto a nivel estructural como de
metodologías didácticas. El modelo educativo ha
experimentado una transformación sin precedente. Las
universidades están promoviendo experiencias
innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje,
apoyándose para ello en las Tecnologías de la Información
y Comunicación. La adopción de las directrices definidas
para el Espacio Europeo de Educación Superior ha
representado también un gran cambio en el paradigma
enseñanza-aprendizaje. El concepto de docencia
universitaria tradicional se ha visto modificado por los
principios que define y articula el Espacio Europeo de
Educación Superior. Un cambio metodológico que motiva
el concepto de autoevaluación y autoaprendizaje y
promueve todas aquellas actividades académicas que
faciliten este nuevo esquema de Educación Superior. En el
escenario actual, es fundamental que los estudiantes
adquieran hábitos de auto-evaluación de su propio proceso
formativo. Nuestro proyecto presenta una nueva forma de
enseñanza-aprendizaje para que ésta pase a ser más activa
y participativa entre profesor y alumno. En este sentido,
este proyecto permite que el alumno tenga a su disposición
un conjunto de recursos dentro de la asignatura de
Instrumentación Electrónica, que favorezcan su
autoformación, a la vez que facilita su trabajo personal y en
equipo. Igualmente se presentan los resultados obtenidos y
el análisis de las mejoras conseguidas | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Madrid | es |
dc.relation.ispartof | TAEE 2012 : X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (2012), pp. 25-30. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza reflexiva | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Plataforma WebCT | es |
dc.subject | Autoevaluación | es |
dc.title | Estrategia Metodológica a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual, para la Autoformación y Autoevaluación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica | es |
dc.relation.publisherversion | http://taee.etsist.upm.es/congresos/taee-2012 | es |
dc.publication.initialPage | 25 | es |
dc.publication.endPage | 30 | es |
dc.eventtitle | TAEE 2012 : X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica | es |
dc.eventinstitution | Vigo, España | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid, España | es |