Ponencia
Estrategia Metodológica a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual, para la Autoformación y Autoevaluación
Autor/es | Martín Montes, Antonio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() García Delgado, Antonio ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() León de Mora, Carlos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2022-07-11 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-8158-588-9 |
Resumen | Actualmente la educación superior está inmersa
en un proceso de cambio, tanto a nivel estructural como de
metodologías didácticas. El modelo educativo ha
experimentado una transformación sin precedente. Las
universidades ... Actualmente la educación superior está inmersa en un proceso de cambio, tanto a nivel estructural como de metodologías didácticas. El modelo educativo ha experimentado una transformación sin precedente. Las universidades están promoviendo experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, apoyándose para ello en las Tecnologías de la Información y Comunicación. La adopción de las directrices definidas para el Espacio Europeo de Educación Superior ha representado también un gran cambio en el paradigma enseñanza-aprendizaje. El concepto de docencia universitaria tradicional se ha visto modificado por los principios que define y articula el Espacio Europeo de Educación Superior. Un cambio metodológico que motiva el concepto de autoevaluación y autoaprendizaje y promueve todas aquellas actividades académicas que faciliten este nuevo esquema de Educación Superior. En el escenario actual, es fundamental que los estudiantes adquieran hábitos de auto-evaluación de su propio proceso formativo. Nuestro proyecto presenta una nueva forma de enseñanza-aprendizaje para que ésta pase a ser más activa y participativa entre profesor y alumno. En este sentido, este proyecto permite que el alumno tenga a su disposición un conjunto de recursos dentro de la asignatura de Instrumentación Electrónica, que favorezcan su autoformación, a la vez que facilita su trabajo personal y en equipo. Igualmente se presentan los resultados obtenidos y el análisis de las mejoras conseguidas |
Cita | Martín Montes, A., García Delgado, A. y León de Mora, C. (2012). Estrategia Metodológica a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual, para la Autoformación y Autoevaluación. En TAEE 2012 : X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (25-30), Vigo, España: Universidad Politécnica de Madrid. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2012S1A4.pdf | 533.7Kb | ![]() | Ver/ | |