Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarrido Lora, Manueles
dc.date.accessioned2022-07-07T09:26:23Z
dc.date.available2022-07-07T09:26:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarrido Lora, M. (2022). El desafío del progreso: la publicidad en la España de comienzos del siglo XX. [Reseña de] La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín; Madrid: Los libros de la Catarata, 2021. RIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 18, 268-272.
dc.identifier.issne 2255-5129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135096
dc.description.abstractLa obra se centra en el estudio de la publicidad insertada en la prensa diaria y las revistas españolas durante las primeras décadas del siglo XX, hasta el comienzo de la Guerra Civil en 1936. En vez de realizar un recorrido cronológico de la evolución de la publicidad en dicho periodo, la autora ha optado acertadamente por presentar el contenido tematizado, por lo que el lector encontrará diversos capítulos ordenados según los sectores comerciales en los que pueden englobarse los productos anunciados: salud, alimentación, belleza-higiene, hogar, automóvil y ocio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 18, 268-272.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPrensaes
dc.subjectConsumoes
dc.titleEl desafío del progreso: la publicidad en la España de comienzos del siglo XX. [Reseña de] La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín; Madrid: Los libros de la Catarata, 2021es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/RiHC/article/view/20418es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ619: Communication & Social Sciences
dc.journaltitleRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicaciónes
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage268es
dc.publication.endPage272es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5 LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO ...257.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional