Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorGil González, Evaes
dc.date.accessioned2022-06-08T06:22:05Z
dc.date.available2022-06-08T06:22:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGil González, E. (2022). Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en el Laboratorio de Química para Ingenieros Químicos Industriales. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2349-2366). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134186
dc.description.abstractEste Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se ha aplicado a las prácticas de laboratorio de la asignatura de Química General del primer curso de Ingeniería Química Industrial. Se describe de manera detallada el mapa de contenidos, el modelo metodológico posible y la secuencia de actividades propuestas, de tal forma que la experimentación en el laboratorio se presenta como una actividad de contraste. A parte de afianzar conceptos teóricos, el alumnado tiene la oportunidad de reformular sus ideas iniciales a través de la experiencia en el laboratorio y trabajo colaborativo. Se ha intentado contextualizar cada sesión para fomentar la motivación de los estudiantes y crear un clima de trabajo seguro donde cada alumno/a ha tenido la oportunidad de participar y debatir sus ideas mediante puestas en común. Asimismo, la evolución del aprendizaje de los discentes se ha evaluado mediante el uso de formularios iniciales y finales.es
dc.description.abstractThis Improvement Cycle in Classroom (ICIC) has been applied to the Chemistry Lab in the General Chemistry course corresponding to the Degree of Industrial Chemical Engineering. A detailed description about the employed contents map, the methodological model and the proposed activity sequences are provided. The experiments in the lab are not only used to consolidate theoretical concepts but also as a contrast activity, where the students had the opportunity to reframe their initial ideas while working in small teams. In order to foster the students’ engagement and an inclusive atmosphere, each session has been contextualized and every student had the opportunity to share and debate their ideas. Moreover, the evolution of the students’ knowledge has been assessed through forms at the beginning and at the end of each session.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuímica generales
dc.subjectIngeniería Química Industriales
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectLaboratorio de químicaes
dc.subjectGeneral chemistryes
dc.subjectIndustrial Chemical Engineeringes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectProfessional teaching developmentes
dc.subjectChemistry labes
dc.titleCiclo de Mejora en el Aula (CIMA) en el Laboratorio de Química para Ingenieros Químicos Industrialeses
dc.title.alternativeImprovement Cycle in Classroom (ICIC) in Chemistry Lab for Industrial Chemical Engineerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720329/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2021es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.134es
dc.publication.initialPage2349es
dc.publication.endPage2366es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Gil-Gonzalez_2022_ciclo.pdf4.186MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional