Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorPérez-Puyana, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2022-06-06T11:40:18Z
dc.date.available2022-06-06T11:40:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez-Puyana, V.M. (2022). Autoaprendizaje colaborativo como metodología alternativa para Ingeniería Química. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2881-2893). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134071
dc.description.abstractSe ha realizado un Ciclo de Mejora en el Aula en un grupo de 10 alumnos en la asignatura Ingeniería Química, asignatura de tercer curso que se imparte en el Grado en Química. La metodología llevada a cabo consiste en el trabajo colaborativo entre los alumnos para el análisis y resolución de una serie de preguntas planteadas al comienzo del ciclo de mejora que se utilizan como cuestiones clave para el desarrollo de las distintas actividades. De acuerdo a los resultados obtenidos, la metodología seguida permite a los alumnos una mejor adquisición y trabajo de los contenidos planteados, gracias, sobre todo al trabajo colaborativo con sus compañeros. Por otra parte, la metodología seguida ha sido muy bien recibida por los alumnos, de acuerdo a las respuestas reflejadas en las encuestas de valoración de los alumnos.es
dc.description.abstractA Cycle of improvement has been carried out in a group of 10 students in the Chemical Engineering subject, a third-year subject taught in the Degree in Chemistry. The methodology carried out consists of collaborative work between the students for the analysis and resolution of a series of questions posed at the beginning of the improvement cycle that are used as key questions for the development of the different activities. According to the results obtained, the methodology followed allows the students to better acquire and work on the proposed contents, thanks, above all, to collaborative work with their peers. On the other hand, the methodology followed has been very well received by the students, according to the responses reflected in the student assessment surveys.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Químicaes
dc.subjectGrado en Químicaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectChemical Engineeringes
dc.subjectDegree in Chemistryes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectUniversity teaching experiencees
dc.titleAutoaprendizaje colaborativo como metodología alternativa para Ingeniería Químicaes
dc.title.alternativeCollaborative self-learning as an alternative methodology for chemical engineeringes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720118/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2019es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.165es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP229: Tecnología y Diseño de Productos Multicomponenteses
dc.publication.initialPage2881es
dc.publication.endPage2893es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Perez-Puyana_2022_autoaprendiz ...813.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional