Capítulo de Libro
Autoaprendizaje colaborativo como metodología alternativa para Ingeniería Química
Título alternativo | Collaborative self-learning as an alternative methodology for chemical engineering |
Autor/es | Pérez-Puyana, Víctor Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-06-06 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | Se ha realizado un Ciclo de Mejora en el Aula en un grupo de 10 alumnos en
la asignatura Ingeniería Química, asignatura de tercer curso que se imparte en el
Grado en Química. La metodología llevada a cabo consiste en el ... Se ha realizado un Ciclo de Mejora en el Aula en un grupo de 10 alumnos en la asignatura Ingeniería Química, asignatura de tercer curso que se imparte en el Grado en Química. La metodología llevada a cabo consiste en el trabajo colaborativo entre los alumnos para el análisis y resolución de una serie de preguntas planteadas al comienzo del ciclo de mejora que se utilizan como cuestiones clave para el desarrollo de las distintas actividades. De acuerdo a los resultados obtenidos, la metodología seguida permite a los alumnos una mejor adquisición y trabajo de los contenidos planteados, gracias, sobre todo al trabajo colaborativo con sus compañeros. Por otra parte, la metodología seguida ha sido muy bien recibida por los alumnos, de acuerdo a las respuestas reflejadas en las encuestas de valoración de los alumnos. A Cycle of improvement has been carried out in a group of 10 students in the Chemical Engineering subject, a third-year subject taught in the Degree in Chemistry. The methodology carried out consists of collaborative work ... A Cycle of improvement has been carried out in a group of 10 students in the Chemical Engineering subject, a third-year subject taught in the Degree in Chemistry. The methodology carried out consists of collaborative work between the students for the analysis and resolution of a series of questions posed at the beginning of the improvement cycle that are used as key questions for the development of the different activities. According to the results obtained, the methodology followed allows the students to better acquire and work on the proposed contents, thanks, above all, to collaborative work with their peers. On the other hand, the methodology followed has been very well received by the students, according to the responses reflected in the student assessment surveys. |
Cita | Pérez-Puyana, V.M. (2022). Autoaprendizaje colaborativo como metodología alternativa para Ingeniería Química. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2881-2893). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
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Perez-Puyana_2022_autoaprendiz ... | 813.1Kb | [PDF] | Ver/ | |