Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarbas Coslado, Ángeles
dc.creatorCandón-Mena, Josées
dc.date.accessioned2022-05-19T15:47:25Z
dc.date.available2022-05-19T15:47:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBarbas Coslado, Á. y Candón-Mena, J. (2022). El activismo mediático del 15M como herramienta para la producción de conocimiento: acción pedagógica, aprendizajes y ventanas de oportunidad. Comunicación y sociedad, 19
dc.identifier.issne 2448-9042es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/133488
dc.descriptionEsta publicación es parte del I+D+i PID2020-113011RB-I00 “Sostenibilidad del Tercer Sector de la Comunicación. Diseño y Aplicación de Indicadores” (SOScom), financiado por MCIN/AEI/ 10.13039/501100011033
dc.description.abstractEste artículo aborda el activismo mediático del 15M como herramienta pedagógico-política para la producción de conocimiento. La metodología combina un análisis documental y 12 entrevistas en profundidad a activistas y a periodistas. En los hallazgos se muestra la acción pedagógica del 15M a través de la creación de medios y su influencia en los medios independientes. Se aportan evidencias empíricas sobre el legado de los indignados y se abren vías de investigación interdisciplinares para el estudio de las relaciones entre comunicación, movimientos sociales y procesos educativos.es
dc.description.abstractThis article approaches the 15M movement media activism as a pedagogico-political tool for the production of knowledge. The methodology combines document analysis and 12 in-depth interviews with activists and journalists. The 15M’s pedagogical action carried out through the creation of media and its influence on independent media is shown. Empirical evidence on the legacy of the indignados movement is provided, and interdisciplinary research avenues for inquiring on the relationships between communication, social movements, and educational processes are suggested.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN) PID2020-113011RB-I00es
dc.description.sponsorshipAgencia Estatal de Investigación PID2020-113011RB-I00
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoeng
dc.relation.ispartofComunicación y sociedad, 19
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovimientos socialeses
dc.subject15Mes
dc.subjectActivismo mediáticoes
dc.subjectAcción pedagógicaes
dc.subjectProducción de conocimientoes
dc.subjectSocial movementses
dc.subjectMedia activismes
dc.subjectPedagogical actiones
dc.subjectProduction of knowledgees
dc.titleEl activismo mediático del 15M como herramienta para la producción de conocimiento: acción pedagógica, aprendizajes y ventanas de oportunidades
dc.title.alternativeThe 15M’s media activism as a tool for the production of knowledge: pedagogical action, lessons, and windows of opportunityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.projectIDMCIN/AEI/ 10.13039/501100011033es
dc.relation.publisherversionhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8151es
dc.identifier.doi10.32870/cys.v2022.8151es
dc.journaltitleComunicación y sociedades
dc.publication.issue19es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). Españaes
dc.contributor.funderAgencia Estatal de Investigación. España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
8151-Texto del artículo-28876- ...403.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
The 15M’s media activism.pdf399.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional