dc.contributor.editor | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.contributor.editor | Villarejo Ramos, Ángel Francisco | es |
dc.creator | Villarejo Ramos, Ángel Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T11:04:28Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T11:04:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Villarejo Ramos, Á.F. (2022). Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 599-618). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/133096 | |
dc.description.abstract | El Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos (ABP) aplicado a las disciplinas
de las ciencias sociales permite desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje
basado en un contexto real empresarial. En el caso de la asignatura de
Marketing de Servicios, pretendemos que el contexto real en el que basamos el
aprendizaje de los contenidos sea una propuesta de toma de decisiones y una
aportación de soluciones que permitan mejorar la gestión de marketing en las
empresas de servicios. Con esta intención aplicaremos un Ciclo de Mejora en el
Aula (CIMA) en esta asignatura en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados
de la Universidad de Sevilla. Además de presentar la propuesta metodológica
y la secuencia de actividades a desarrollar, usaremos un cuestionario de
opinión de los estudiantes con el que pretendemos recabar información para conocer
la percepción que tiene el alumnado con relación al modelo didáctico personal
que hemos seguido en la aplicación del CIMA, centrado en el estudiante,
frente al modelo tradicional habitualmente usado en la docencia universitaria. | es |
dc.description.abstract | Problem- and Project-Based Learning (PBL) applied to social science disciplines
allows us to develop the teaching-learning process based on a real business
context. In the case of the subject of Services Marketing, we intend that the
real context in which we base the learning of the contents will be a proposal for
decision-making and a contribution of solutions to improve marketing management
in service companies. With this intention, we will apply an Improvement
Cycle in Classroom (ICIC) in this subject in the Degree in Marketing and Market
Research at the University of Seville. In addition to presenting the methodological
proposal and the sequence of activities to be developed, we will use a student
opinion questionnaire with which we intend to gather information to find out the
students’ perception of the personal didactic model that we have followed in the
application of ICIC, centred on the student, as opposed to the traditional model
usually used in university teaching. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | docencia universitaria | es |
dc.subject | Grado en marketing | es |
dc.subject | aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject | desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | universitary teaching | es |
dc.subject | Marketing degree | es |
dc.subject | problem-based learning | es |
dc.subject | universitary teaching experimentation | es |
dc.subject | teacher professional development | es |
dc.subject | services marketing | es |
dc.subject | marketing de servicios | es |
dc.title | Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios | es |
dc.title.alternative | Providing solutions that improve the relationship quality and customer loyalty in service companies | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447222865.033 | es |
dc.publication.initialPage | 599 | es |
dc.publication.endPage | 618 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |