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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.contributor.editorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.creatorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.date.accessioned2022-05-11T11:04:28Z
dc.date.available2022-05-11T11:04:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVillarejo Ramos, Á.F. (2022). Aportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicios. En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 599-618). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/133096
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos (ABP) aplicado a las disciplinas de las ciencias sociales permite desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en un contexto real empresarial. En el caso de la asignatura de Marketing de Servicios, pretendemos que el contexto real en el que basamos el aprendizaje de los contenidos sea una propuesta de toma de decisiones y una aportación de soluciones que permitan mejorar la gestión de marketing en las empresas de servicios. Con esta intención aplicaremos un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en esta asignatura en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla. Además de presentar la propuesta metodológica y la secuencia de actividades a desarrollar, usaremos un cuestionario de opinión de los estudiantes con el que pretendemos recabar información para conocer la percepción que tiene el alumnado con relación al modelo didáctico personal que hemos seguido en la aplicación del CIMA, centrado en el estudiante, frente al modelo tradicional habitualmente usado en la docencia universitaria.es
dc.description.abstractProblem- and Project-Based Learning (PBL) applied to social science disciplines allows us to develop the teaching-learning process based on a real business context. In the case of the subject of Services Marketing, we intend that the real context in which we base the learning of the contents will be a proposal for decision-making and a contribution of solutions to improve marketing management in service companies. With this intention, we will apply an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) in this subject in the Degree in Marketing and Market Research at the University of Seville. In addition to presenting the methodological proposal and the sequence of activities to be developed, we will use a student opinion questionnaire with which we intend to gather information to find out the students’ perception of the personal didactic model that we have followed in the application of ICIC, centred on the student, as opposed to the traditional model usually used in university teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdocencia universitariaes
dc.subjectGrado en marketinges
dc.subjectaprendizaje basado en problemases
dc.subjectdesarrollo profesional docentees
dc.subjectuniversitary teachinges
dc.subjectMarketing degreees
dc.subjectproblem-based learninges
dc.subjectuniversitary teaching experimentationes
dc.subjectteacher professional developmentes
dc.subjectservices marketinges
dc.subjectmarketing de servicioses
dc.titleAportando soluciones que mejoren la calidad de la relación y la lealtad de los clientes en empresas de servicioses
dc.title.alternativeProviding solutions that improve the relationship quality and customer loyalty in service companieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.033es
dc.publication.initialPage599es
dc.publication.endPage618es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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