dc.creator | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T07:04:56Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T07:04:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Palacios Rodríguez, A.d.P. (2019). Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC. En Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (2223-2241), Universidad de Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132944 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente en
la asignatura “Enseñanza y aprendizaje con TIC”, dentro del Master
Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES).
En él, se trabajan conceptos relacionados con la competencia digital del docente de Educación Secundaria: compromiso profesional y
recursos digitales. Los resultados demuestran que el Ciclo de Mejora
Docente, basado en un modelo de aprendizaje a partir de la investigación, sirve para aumentar el nivel de competencia digital del alumnado. Además, se evidencia el alto grado de implicación. | es |
dc.description.abstract | This paper presents the application of a Teaching Improvement Cy cle in the subject “Teaching and learning with ICT”, University Master’s
Degree in Teaching of Secondary and Secondary Education, Vocatio nal Training and Language Teaching. In it, concepts related to the di gital competence of the Secondary Education teacher are worked on:
professional engagement and digital resources. The results show that
Teaching Improvement Cycle, based on a researching learning model,
increases the level of students´ digital competence. In addition, the
high degree of involvement is evident. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (2019), pp. 2223-2241. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza y Aprendizaje con TIC | es |
dc.subject | MAES | es |
dc.subject | Docencia Universitaria | es |
dc.subject | Experimentación Docente Universitaria | es |
dc.subject | Competencia Digital | es |
dc.subject | Teaching and Learning with ICT | es |
dc.subject | University Master’s Degree in Teaching of Secondary and Secondary Education | es |
dc.subject | Vocational Training and Language Teaching | es |
dc.subject | University Teaching | es |
dc.subject | University Teaching Experimentation | es |
dc.subject | Digital Competence | es |
dc.title | Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC | es |
dc.title.alternative | Improvement of the Digital Competence of future Secondary Education teachers: Teaching and Learning with ICT | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.099 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.099 | es |
dc.publication.initialPage | 2223 | es |
dc.publication.endPage | 2241 | es |
dc.eventtitle | Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |