Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Torres, Jorgees
dc.date.accessioned2014-11-27T09:06:11Z
dc.date.available2014-11-27T09:06:11Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationSánchez Torres, J. (2010). Aspectos de la planificación lingüística de familias bilingües español/inglés en Sevilla. Elia, 10, 233-265.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/elia/10/11.Sanchez.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13293
dc.description.abstractLa planificación lingüística no es sólo un asunto de naciones, comunidades de hablantes o instituciones debido al hecho de que existe una planificación lingüística, individual y privada, que se lleva a cabo en el hogar y se denomina política lingüística familiar. El objetivo de este artículo es resumir una investigación reciente cuyo propósito es estudiar y describir aspectos diferentes de la política lingüística familiar en el contexto del bilingüismo familiar en el hogar. Estos aspectos incluyen la toma de decisiones, los factores que influyen en estas decisiones, las dudas y preocupaciones sobre el bilingüismo, las estrategias comunicativas y discursivas y los planes de acción para fomentar el uso de una, o más de una, lengua. Para alcanzar este objetivo, el estudio se centra en 30 familias bilingües, español-inglés, que residen en Sevilla, España, y cuenta con un cuestionario escrito y una entrevista personal semi-estructurada y grabada. Nuestros datos confirman conclusiones previas sobre ideas equivocadas y falsas creencias relacionadas con las dudas y preocupaciones sobre el bilingüismo, clarifica y refuerza ideas relacionadas con la creación de la política lingüística familiar en general y establece interrelaciones entre aspectos tales como las dudas y preocupaciones sobre el bilingüismo, los factores que influyen en la toma de decisiones y las estrategias y planes de acción para fomentar el uso de una, o más de una, lengua. Además, nuestros datos sugieren una conexión entre los intereses, prioridades y expectativas de las familias bilingües y las recomendaciones y consejos de estas familias relacionados con el bilingüismo familiar y el bilingüismo en general.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofElia, 10, 233-265.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleAspectos de la planificación lingüística de familias bilingües español/inglés en Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Filología Inglesa (Lengua Inglesa)es
dc.journaltitleEliaes
dc.publication.issue10es
dc.publication.initialPage233es
dc.publication.endPage265es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13293

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf169.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España