Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La promoción de la curiosidad de los estudiantes para participar en un programa preventivo
dc.creator | Sánchez Hernández, Óscar | es |
dc.creator | Méndez Carrillo, Xavier | es |
dc.creator | Garber, Judy | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T08:54:31Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T08:54:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Hernández, Ó., Méndez Carrillo, X. y Garber, J. (2009). La promoción de la curiosidad de los estudiantes para participar en un programa preventivo. Anuario de Psicologia Clinica y de la Salud/Annuary of Clinical and Health Psychology, 5, 29-39. | |
dc.identifier.issn | 1699-6410 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132723 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue aumentar la curiosidad y la motivación de los estudiantes para participar en un programa preventivo y evaluar su implicación, aprovechamiento y satisfacción con el programa. Los participantes fueron 87 estudiantes de siete institutos de la Región de Murcia asignados aleatoriamente para recibir una preintervención motivacional, o no preintervención, de acuerdo con la teoría de la autodeterminación de Deci y Ryan (1985), el enfoque de la entrevista motivacional de Miller y Rollnick (1991) y los estados de cambio (Prochaska, Norcross, y DiClemente, 1994). Se hallaron resultados prometedores respecto a la utilidad de la preintervención. Se encontró también una relación negativa significativa de la curiosidad acerca del cambio positivo, con la ansiedad de los participantes y una relación positiva con el optimismo. Se comenta la necesidad de realizar más estudios de intervenciones dirigidas a incrementar el interés de los adolescentes para participar en programas para prevenir los síntomas depresivos. Se concluye a favor de investigar la variable curiosidad, tanto a nivel de intervención como de evaluación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Anuario de Psicologia Clinica y de la Salud/Annuary of Clinical and Health Psychology, 5, 29-39. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Optimismo | es |
dc.subject | Curiosidad | es |
dc.subject | Autodeterminación | es |
dc.subject | Estados de cambio | es |
dc.subject | Entrevista motivacional | es |
dc.title | La promoción de la curiosidad de los estudiantes para participar en un programa preventivo | es |
dc.title.alternative | The promotion of students' curiosity to participate in a preventive programme | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.journaltitle | Anuario de Psicologia Clinica y de la Salud/Annuary of Clinical and Health Psychology | es |
dc.publication.volumen | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 29 | es |
dc.publication.endPage | 39 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
APCS_5_esp_29-39.pdf | 201.7Kb | ![]() | Ver/ | |