Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Hernández, Óscares
dc.creatorMéndez Carrillo, Xavieres
dc.creatorGarber, Judyes
dc.date.accessioned2022-04-27T08:54:31Z
dc.date.available2022-04-27T08:54:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSánchez Hernández, Ó., Méndez Carrillo, X. y Garber, J. (2009). La promoción de la curiosidad de los estudiantes para participar en un programa preventivo. Anuario de Psicologia Clinica y de la Salud/Annuary of Clinical and Health Psychology, 5, 29-39.
dc.identifier.issn1699-6410es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132723
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue aumentar la curiosidad y la motivación de los estudiantes para participar en un programa preventivo y evaluar su implicación, aprovechamiento y satisfacción con el programa. Los participantes fueron 87 estudiantes de siete institutos de la Región de Murcia asignados aleatoriamente para recibir una preintervención motivacional, o no preintervención, de acuerdo con la teoría de la autodeterminación de Deci y Ryan (1985), el enfoque de la entrevista motivacional de Miller y Rollnick (1991) y los estados de cambio (Prochaska, Norcross, y DiClemente, 1994). Se hallaron resultados prometedores respecto a la utilidad de la preintervención. Se encontró también una relación negativa significativa de la curiosidad acerca del cambio positivo, con la ansiedad de los participantes y una relación positiva con el optimismo. Se comenta la necesidad de realizar más estudios de intervenciones dirigidas a incrementar el interés de los adolescentes para participar en programas para prevenir los síntomas depresivos. Se concluye a favor de investigar la variable curiosidad, tanto a nivel de intervención como de evaluación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnuario de Psicologia Clinica y de la Salud/Annuary of Clinical and Health Psychology, 5, 29-39.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOptimismoes
dc.subjectCuriosidades
dc.subjectAutodeterminaciónes
dc.subjectEstados de cambioes
dc.subjectEntrevista motivacionales
dc.titleLa promoción de la curiosidad de los estudiantes para participar en un programa preventivoes
dc.title.alternativeThe promotion of students' curiosity to participate in a preventive programmees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.journaltitleAnuario de Psicologia Clinica y de la Salud/Annuary of Clinical and Health Psychologyes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage39es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
APCS_5_esp_29-39.pdf201.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional