Presentation
Aprendizaje Cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula
Alternative title | Cooperative Learning in Early Childhood Education Degree. Strategies to apply in classroom |
Author/s | Orozco Almario, Inmaculada Concepción |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2019 |
Deposit Date | 2022-04-27 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Abstract | Esta comunicación muestra como a través de un ciclo de mejora e
innovación docente, el alumnado de cuarto del Grado en Educación
Infantil adquiere los conocimientos y las destrezas necesarias para
aplicar el aprendizaje ... Esta comunicación muestra como a través de un ciclo de mejora e innovación docente, el alumnado de cuarto del Grado en Educación Infantil adquiere los conocimientos y las destrezas necesarias para aplicar el aprendizaje cooperativo en un aula real. Para conseguir este objetivo, en la asignatura Estrategias Innovadoras de Enseñanza, los y las estudiantes no “reciben la información” acerca de qué es el aprendizaje cooperativo y cuáles son cada una de las dinámicas o técnicas, sino que aprenden en qué consisten cada una de ellas partiendo de sus experiencias e ideas previas y poniendo las estrategias en práctica. Los resultados de la evaluación dejan ver que hay avances significativos y el alumnado se siente más preparado cuando “aprende haciendo”. This presentation shows how, through a cycle of improvement and teaching innovation, fourth year university students in Early Childhood Education acquire the knowledge and skills needed to apply cooperative learning in ... This presentation shows how, through a cycle of improvement and teaching innovation, fourth year university students in Early Childhood Education acquire the knowledge and skills needed to apply cooperative learning in a real classroom. In order to achieve this objective in the subject Innovative Teaching Strategies, students do not “receive the information” about what cooperative learning is and what each of the dynamics or techniques are. Instead, they learn what each of them consists in, starting from their previous experiences and ideas and putting each of the strategies into practice through experiential situations. The results of the assessment exhibit that there are significant advances and the students feel more trained when they learn by doing. |
Citation | Orozco Almario, I.C. (2019). Aprendizaje Cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula. En Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (246-266), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje coopertivo Inmaculada ... | 990.6Kb | [PDF] | View/ | |