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Artículo

dc.creatorArce Ponce, Betsy Vianneyes
dc.creatorRodríguez Garay, Gloria Oliviaes
dc.date.accessioned2022-04-26T15:50:20Z
dc.date.available2022-04-26T15:50:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArce Ponce, B.V. y Rodríguez Garay, G.O. (2022). Actitud del prosumidor ante la publicidad bumper de YouTube: Un análisis de seguimiento ocular. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 56, 143-163.
dc.identifier.issne 1988-5733es
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/132691
dc.description.abstractDesde que la Internet en forma global se hace pública, se comienza a tejer una interminable trama de interconexiones que desvanece las fronteras geográficas permitiendo un acceso ubicuo y una intercomunicación multidireccional. Los beneficios que trae consigo favorecen el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento. Aunado al avance tecnológico se desarrollan distintas plataformas y dispositivos móviles que crean interacciones y ecosistemas regidos por la inmediatez. Surgen las redes sociales que permiten no solo conectar a las personas y sus familias, grupos sociales con intereses o valores en común, sino también el desarrollo personal y la realización de distintas actividades diarias en temas de ocio, educación o trabajo. En este contexto las empresas también se ven respaldadas ya que proyectan y promocionan su marca, logrando dar visibilidad tanto a grandes como a pequeños negocios y que los usuarios se sientan identificados con ella. YouTube, al ser considerada la plataforma más importante de distribución de videos en el mundo, ofrece la posibilidad de anunciarse a través de los bumpers publicitarios: videos condensados de contenido debido a su duración de 6 segundos e imposibles de omitir. Ante tal entorno, el presente estudio registra el seguimiento ocular que realizan jóvenes universitarios residentes de Ciudad Juárez (México) en una serie de anuncios bumper, con el objetivo de visibilizar las áreas de interés y, así mismo, relacionar e identificar la actitud del usuario hacia la marca publicitada y la decisión de compra.es
dc.description.abstractSince the Internet in a global way becomes public, an endless web of interconnections begins to weave that vanishes geographical borders, allowing ubiquitous access and multidirectional intercommunication. The benefits it brings with it favors access to information, communication and entertainment. In addition to technological progress, different platforms and mobile devices are being developed that create interactions and ecosystems governed by the immediate. Social networks emerge that allow not only connecting people and their families, social groups with common interests or values, but also personal development and the performance of different daily activities in terms of leisure, education or work. In this context, companies are also supported as they project and promote their brand, managing to give visibility to both large and small businesses and that users feel identified with it. YouTube, being considered the most important video distribution platform in the world, offers the possibility of advertising through advertising bumpers: condensed videos of content due to their duration of 6 seconds and impossible to skip.For this context, the present study records the eye tracking carried out by young university students living in Ciudad Juárez (Mexico) in a series of bumper ads, with the aim of making the areas of interest visible and, likewise, relating and recognizing the user's attitude to the advertised brand and purchase decision.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 56, 143-163.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSeguimiento oculares
dc.subjectYouTubees
dc.subjectProsumeres
dc.subjectPublicidades
dc.subjectBumper publicitarioes
dc.subjectEye Trackinges
dc.subjectDigital marketinges
dc.subjectBumper Adses
dc.titleActitud del prosumidor ante la publicidad bumper de YouTube: Un análisis de seguimiento oculares
dc.title.alternativeProsumer attitude toward YouTube bumper advertising: An eye-tracking analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/19634/18354es
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2022.i56.09es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue56es
dc.publication.initialPage143es
dc.publication.endPage163es

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